El aguacate, jugador más importante en el Super Bowl 2022
09 febrero 2022 13:02hrs
Sarah Jiménez
Deportes

El aguacate, el jugador más importante en el Super Bowl 2022

Además de tener preparado un medio tiempo bastante atractivo, México exportó alrededor de 135 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl LVI.

Este domingo 13 de febrero se celebra el tan esperado Super Bowl LVI, una de las mejores fechas para aquellos que se dedican a la producción de aguacate, y claro para todos los fanáticos del futbol americano. Este año, 2022, las exportaciones de aguacate de México a Estados Unidos superaron al año anterior, pues se calcularon alrededor de 135 mil toneladas de esta deliciosa fruta.

Pero eso no fue todo, México se encuentra emocionado por su espacio de 30 segundos de comercial durante el Super Bowl, el cual se paga en alrededor de 5.5 millones de dólares. Sin embargo, esta no es la primera vez, pues el aguacate mexicano figura en los comerciales de la tele desde hace ocho años y este Super Bowl no será la excepción.

Según la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEEAM) en esta ocasión el comercial de Avocados From Mexico (AFM) será protagonizado por el famoso comediante Andy Richter. El adelanto de este comercial de 30 segundos muestra a Richter vestido de la época romana, protagonizando a un personaje aún más grande: El César.

¿De dónde viene todo el aguacate que se consume en el Super Bowl?

Todo aquel delicioso aguacate que juega durante el Super Bowl es exportado de alrededor de 55 municipios de Michoacán, pues es la mejor zona del país para producir aguacate. Asimismo, trabajan aproximadamente 15 mil personas para cortar aguacate y solventar la demanda del producto.

Avocados from Mexico, explica que las mujeres son las encargadas de empaquetar el producto, pues son las que cuidan más cada aguacate y tienen menos pérdidas. Después son llevados a Texas en camiones de ocho toneladas y desde ahí comienza su distribución en varios estados de Estados Unidos, reportando que la mitad se va para la ciudad sede del Super Bowl, Los Ángeles.

¿Por qué es tan reconocido el aguacate en el Super Bowl?

Este día tan esperado por los americanos, mexicanos y todo el mundo, se acostumbra el consumo de un delicioso guacamole para ser utilizado como dip durante el partido. Esta es la razón por la que la exportación de aguacates aumenta bastante durante esta temporada. Antes de este evento, se exportaban alrededor de las 24 millones de toneladas a la semana, sin embargo, estas representan alrededor del 10% que se realizan cada año.

Horario y dónde ver en vivo Super Bowl LVI

El Super Bowl LVI, en donde los Cincinnati Bengals enfrentan a los favoritos Angeles Rams se realizará el próximo domingo 13 de febrero en punto de las 17:00 horas del centro de México y podrás disfrutarlo completamente en vivo a través de Azteca 7 y las plataformas digitales aztecadeportes.com y nuestra App Oficial.

¿Estás listo para prepararte un delicioso guacamole y disfrutar del Super Bowl LVI?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado