Emanuel Aguilera refuerzo Atlas Clausura 2022.
11 enero 2022 10:01hrs
Eduardo Camarena
Deportes

La figura del América que podría reforzar al Atlas

Los Rojinegros del Atlas buscan reforzarse para el Grita México Clausura 2022 y según informes, Emanuel Aguilera del América sería su primer fichaje.

¡Llegarán los Reyes Magos! Los Rojinegros del Atlas, actuales campeones de la Liga BBVA MX, buscan reforzar al equipo para refrendar su título en el Grita México Clausura 2022 y ya habrían cerrado a su primera contratación del año.

La principal posición a reforzar para Diego Cocca y el cuerpo técnico es la defensa central luego de la salida de Jesús Angulo , quien fue contratado por los Tigres de la UANL por una jugosa cifra .

Los jugadores que podrían salir del Atlas

¿Quién sería el nuevo refuerzo del Atlas?

Se trata del defensa central Emanuel Aguilera de 32 años, quien actualmente milita en las Águilas del América pero que ya no formaría parte de los planes de Santiago Solari quien busca inyectarle una dosis de juventud al equipo de Coapa

Según informes del diario Récord y Mediotiempo, el trato está cerrado para que el zaguero argentino se sume a las filas del dos veces campeón del futbol mexicano para afrontar el Grita México Clausura 2022.

David Medrano , periodista y especialista de TV Azteca Deportes, también confirmó que existe un interés por parte de los Zorros para hacerse de los servicios de Aguilera.

Las mismas fuentes aseguran que solo faltan detalles para que se realice la firma y la transacción sea anunciada este mismo 11 de enero para que así Aguilera sume su tercer playera en el futbol de México tras haber jugado para Xolos de Tijuana y posteriormente las Águilas del América.

Emanuel Aguilera no vio acción en la Jornada 1 en el empate entre Puebla y América debido a que dio positivo por Covid-19, sin embargo, en un nuevo test ha dado negativo y estaría listo para cerrar la negociación y así realizar el viaje a Guadalajara.

Aún no se han dado detalles de si será un préstamo o compra definitiva para el conjunto tapatío.

Emanuel Aguilera refuerzo Atlas Liga MX Clausura 2022.

Números de Emanuel Aguilera con el América

Para las Águilas del América, Emanuel Aguilera disputó un total de 149 partidos, teniendo un paso muy destacado debido a su gran récord goleador a pesar de ser defensa central, pues con los Azulcremas hizo 25 goles y repartió tres asistencias.

En cuanto a campeonatos conquistó la Liga BBVA MX, Copa MX y el Campeón de Campeones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado