Emanuel Aguilera reveló las razones por las que escogió al Atlas

El defensor argentino Emanuel Aguilera, reveló las razones por las que decidió firmar como refuerzo del Atlas para el torneo Grita México Clausura 2022.

14 enero 2022 08:27hrs
Ariel Leguizamón
Deportes

El defensor argentino Emanuel Aguilera se convirtió en el primer refuerzo del campeón Atlas para el torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, y llega al conjunto Rojinegro para reforzar la zona defensiva tras la salida de Jesús Angulo.

En entrevista exclusiva para TV Azteca Jalisco, el jugador de 32 años reveló las razones por las que eligió jugar para los Rojinegros tras terminar su contrato con las Águilas del América, equipo en donde lo ganó todo.

El nacido en Guaymallén, Argentina, aseguró que no dudó en fichar por los ‘Zorros’ cuando se enteró del interés y al final hizo referencia a la comida tapatía, la cual disfruta mucho y buscará buenos restaurantes en Guadalajara.

La verdad cuando se me dio esta chance ni lo dudé, es un orgullo haber sido considerado por Atlas, siendo el último campeón, así que estoy muy contento de poder estar acá y de ya haber podido entrenar con el equipo. Tengo la ilusión de seguir peleando por cosas importantes como en el torneo pasado”, aseguró Emanuel Aguilera.

Emanuel Aguilera llega a ganarse un lugar en Atlas

El también exjugador de Xolos está consciente de que no tiene un lugar seguro en el once titular de Diego Cocca, pues tras la salida de Jesús Angulo hay elementos como Chalá, Gómez y otros canteranos que están en busca de oportunidades.

“Sin duda, está buenísimo el tener esa competencia interna, es sana para que el equipo siga creciendo y sea más fuerte aún, está bueno que tengamos esa exigencia dentro del equipo para que saquemos lo mejor de nosotros”, indicó el exjugador de Xolos.

Aguilera salió en buenos términos del América

A pesar de que algunos rumores indicaban que las cosas no andaban bien entre Santiago Solari y Emanuel Aguilera, el defensor aseguró que se despidió de buena manera del Club América.

“Siempre voy a ser un agradecido a todo el Club América, fueron cuatro años increíbles en donde prácticamente viví lo mejor de mi carrera, pude lograr títulos importantes en un club tan importante como América, así que me fui feliz y consciente de que di todo por esa camiseta y contento porque cuando me tocó despedirme, lamentablemente no pude asistir personalmente con mis compañeros pero luego recibí muchísimos mensajes de cariño, lo cual significa que dejé huella en el club más como persona que como jugador”, dijo Aguilera de manera nostálgica.

Finalmente, Emanuel Aguilera aseguró que desea refrendar el título con los Rojinegros del Atlas y reveló que firmó con el club por un año pero que desea poder durar mucho tiempo más con la playera de los Zorros.

Contenido relacionado
×