Enric Baquero refuerzo Atlas, Espanyol.
13 enero 2022 15:52hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Delantero español jugará con el Atlas en el Grita México Clausura 2022

Los Rojinegros del Atlas contarán con un delantero español para el Grita México Clausura 2022, pues registraron a Enric Baquero de apenas 20 años.

¡Sangre europea! Los Rojinegros del Atlas contarán con un jugador del Viejo Continente para el torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, pues han registrado al delantero español Enric Baquero de apenas 20 años.

En la página oficial de la Liga BBVA MX se puede observar al plantel con el que contará Diego Cocca para defender el título que ganaron ante León y en él aparece Baquero, quien había sido registrado por la institución hace seis meses para para jugar en el plantel Sub-20 de La Academia.

La incorporación del jugador español significa la primera para el conjunto campeón en el Grita México Apertura 2021, ya que hasta el momento, no han hecho oficial ninguna contratación y solamente han sufrido una baja.

Los tres cracks del Atlas que saldrían del equipo

¿Quién es Enric Baquero, nuevo delantero del Atlas?

Enric Banquero es un jugador de 20 años de edad nacido en Barcelona, España, y que salió de la cantera del CF Damm Futbol, teniendo un paso por las diferentes categorías del Espanyol, posteriormente jugó en el Sant Andreu y finalmente jugó en el equipo B del equipo catalán, sin embargo, ya no fue considerado por los ‘Periquitos’ y en el verano de 2021 fue transferido al Atlas.

Su mejor etapa fue con el Sant Andreu, en donde demostró grandes virtudes como atacante, principalmente dejó ver que puede jugar a perfil cambiado y pegado a la banda de la izquierda, con la facilidad de encarar hacia el centro y hacerle frente a los defensas rivales, además, tiene la habilidad de disparar rápidamente una vez que se encuentra frente al arco.

Altas y bajas del Atlas para Grita México Apertura 2022

Después de conseguir su segundo campeonato de la historia en la primera división del futbol mexicano, el mercado invernal para los Rojinegros ha estado bastante quieto y solamente han sufrido una baja por una alta.

Las buenas noticias para Diego Cocca fueron la renovación de Julián Quiñones, pareja de lujo para Julio Furch en la delantera y la compra definitiva de Luis ‘Hueso’ Reyes, quien fue de los jugadores más destacados en el campeonato y cuya carta pertenecía al Club América.

Además, los Rojinegros anunciaron el fichaje del defensor Emanuel Aguilera, quien llega al equipo campeón después de tener una buena etapa con las Águilas del América.

En cuanto a bajas, La Academia perdió a Jesús Angulo, defensor que fue uno de los responsables de que el equipo fuera la mejor defensiva del certamen, sin embargo, el club no pudo rechazar una jugosa oferta por parte de los Tigres, equipo que además le pagará un atractivo salario al jugador.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×