Santiago Solari despedido del América.
21 abril 2022 11:04hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Los entrenadores despedidos en el Clausura 2022 de la Liga BBVA MX

En apenas 10 jornadas del torneo Grita Por la Paz Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, son ocho los entrenadores que han sido despedidos de sus equipos.

¡Les llegó la guillotina! En quince jornadas del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, son ocho los equipos que han decidido despedir a sus entrenadores en el inicio del certamen, siendo el último Ariel Holan.

El mal funcionamiento y los malos resultados fueron las razones por las que ambos entrenadores perdieron su puesto, pues un formato como de la Liga MX, es primordial obtener resultados en el corto plazo para evitar caer en la tabla de cocientes y poder aspirar a clasificar a la Liguilla.

Te puede interesar: Tabla general Liga BBVA MX Jornada 4: Puebla y Atlas son líderes

Contaminación en La Azucena provoca enfermedades

¿Quiénes son los entrenadores despedidos en la Liga MX?

A través de su cuenta de Twitter oficial, el pasado 26 de enero, el club Atlético San Luis dio a conocer que el entrenador uruguayo Marcelo Méndez Russo dejaba su puesto como Director Técnico del primer equipo en el torneo Clausura 2022.

En su reemplazo se anunció la contratación del brasileño André Jardine quien llega con un atractivo cartel al futbol mexicano, pues fue el entrenador que hizo campeón olímpico al combinado Verdeamarelha en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 dirigiendo a grandes figuras como Dani Alves, Douglas Luiz, Bruno Guimaraes y Richarlison.

El segundo entrenador cesado de su cargo fue el argentino Pablo Guede, quien tras una serie de derrotas con el Necaxa salió de los Rayos con más pena que gloria y teniendo una baja dramática en su efectividad, pues tras tener éxito en Morelia, no pudo replicar su buen funcionamiento en Xolos y posteriormente con el cuadro hidrocálido.

Quien llegó a sustituir a Guede es Jaime Lozano , el entrenador que ganó la medalla de bronce con la Selección Azteca en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 es nuevo entrenador del Necaxa.

Otro director técnico que también ha perdido su trabajo es Leonardo Ramos, quien estaba al frente de los Gallos Blancos del Querétaro e incluso ya se maneja que será Hernán Cristante quien lo sustituya.

El 24 de febrero el Club Santos Laguna hizo oficial la salida de Pedro Caixinha luego de los malos resultados que tienen a los de Torreón en el último lugar de la Liga BBVA MX y después de ser eliminados en la Concachampions a manos del Montreal.

El sábado 26 de febrero y tras una dolorosa derrota en casa ante el Atlético de San Luis, los Rayados de Monterrey anunciaron la salida de Javier Aguirre de la dirección técnica del equipo, luego de sumar solo una victoria en el Grita México Clausura 2022 y tras una vergonzosa actuación en el mundial de clubes al ser eliminados en la primera ronda ante el equipo juvenil y suplente del Al Ahly de Egipto.

Víctor Manuel Vucetich tomó el lugar del ‘Vasco’ al frente del conjunto rayado.

El miércoles 2 de marzo y tras el empate de último minuto que recibieron las Águilas del América a manos del Querétaro, la directiva Azulcrema dio por finalizado el ciclo de Santiago Solari.

La tarde del jueves 3 de marzo el Mazatlán F.C. anunció la salida de Beñat San José luego de que el equipo solo ha conseguido dos triunfos después de ocho partidos disputados en el Grita México Clausura 2022.

El conjunto de la Perla del Pacífico anunció la llegada de Gabriel Caballero quien se convierte en el nuevo entrenador de los Cañoneros.

Por su parte, después de varias oportunidades y de discursos en los que aseguraba que los resultados positivos estaban por llegar semana tras semana, Marcelo Michel Leaño fue despedido por Chivas tras la caída del Rebaño Sagrado ante Rayados de Monterrey.

El octavo entrenador despedido en el torneo Grita Por La Paz Clausura 2022 fue Ariel Holan, estratega que dirigía al León e incluso llevó a La Fiera a una final de la Liga BBVA MX, sin embargo, en el presente certamen el equipo nunca encontró regularidad y tras una serie de malos resultados y mal funcionamiento, renunció a los Panzas Verdes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado