Ricardo Peláez entrenadores fracasaron en Chivas.
23 junio 2022 14:20hrs
Alex Ramírez
Deportes

Los entrenadores que han fracasado en Chivas con Ricardo Peláez

Durante el mandato de Ricardo Peláez en las Chivas Rayadas del Guadalajara, son cuatro los entrenadores que han intentado levantar al Rebaño Sagrado sin éxito.

Ricardo Peláez inició trabajos formales el 26 de noviembre del 2019 con las Chivas Rayadas del Guadalajara y así llegó la promesa de pelear títulos, de olvidar pasajes de irregularidad, lo cual no ha sucedido porque lo más regular que ha mostrado el equipo es la irregularidad torneo tras torneo, sin una forma de juego establecida y cambios constantes en el timón, que denotan una falta de proyecto serio.

Con Ricardo Cadena , suman cuatro los estrategas en la gestión de Peláez como director deportivo y hasta el momento, solamente ha conseguido una Liguilla y de repechaje, el cuento que estarían buscando los primeros cuatro puestos de la tabla general ha quedado como una buena intención, nada más.

Te puede interesar: ¿Cuánto pagaría Chivas por contratar a Orbelín Pineda?

Carlos Salcido revela los beneficios que tendrá la alianza Chivas-PSV

El desempeño de los entrenadores con Peláez

En cuanto tomó posesión Ricardo Peláez en su puesto, decidió ratificar a Luis Fernando Tena, quien terminó por irse con más pena que gloria. Pocas cosas le salieron y el estilo de juego jamás encajó con la afición rojiblanca y su efectividad no es mala, pero no logró meter al equipo a la pelea por el título.

Luis Fernando Tena (2019-2020):

-21 partidos

- 8 victorias, 7 empates y 6 derrotas

- 49% de efectividad

-No clasificó a la Liguilla

Te puede interesar: Las bajas por lesión que tendrá Chivas en el inicio del Apertura 2022

A quien le fue mejor es a Víctor Manuel Vucetich, llegó el 13 de agosto del 2020, en sustitución de Tena, quien dejó al equipo en la posición 13 del torneo Guardianes. El “Rey Midas” logró, tras cinco torneos ausentes en Liguilla, meter a los rojiblancos a la fiesta grande y de paso se dio el lujo de eliminar al América, pero luego León le hizo ver su suerte y lo eliminó sin mayor problema. Después todo se descompuso para Vucetich, la afición le recriminó la forma de juego, fue un equipo muy gitano e irregular y terminó siendo despedido.

Víctor Vucetich (2020-2021):

-45 partidos

-17 victorias, 17 empates y 11 derrotas

-50% de efectividad

Te puede interesar: Aficionado de Chivas toca melodía del Atlas en restaurante de lujo

-Alcanzó una semifinal y una reclasificación en su estadía

Tras una buena maniobra, entró como relevo Marcelo Michel Leaño a dirigir al Guadalajara, dejó su puesto en fuerzas básicas para buscar darle fuerza a su proyecto 70-30. No tenía palmarés para tomar la responsabilidad pero el tener vínculos fuertes con el dueño, le dieron esa posibilidad y no pasó nada, otro experimento fallido de la directiva y Peláez. Leaño logró la peor efectividad en su gestión y le alcanzó para jugar la reclasificación ante el Puebla, porque fue despedido en el Clausura 2022.

Marcelo Michel (2021-2022):

- 22 partidos

- 5 victorias, 9 empates y 8 derrotas

- 36% de efectividad

- Jugó una reclasificación

Peláez ya lleva tres técnicos cesados, con poco y nada, no hay rumbo fijo en proyecto y Cadena es el cuarto técnico. En promedio cada estratega tiene en promedio de vida, un torneo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×