Equipos eliminados de la Liguilla Apertura 2021.
05 noviembre 2021 14:11hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Los equipos eliminados de la Liguilla de la Liga BBVA MX

Después de 16 jornadas disputadas en el torneo Grita México Apertura 2021, son dos los equipos oficialmente eliminados de la Liguilla de la Liga BBVA MX.

¡Se viene un fin de semana espectacular! A falta de solo una jornada para concluir la fase regular del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, son dos los equipos oficialmente eliminados del certamen pero quedan 16 con vida para buscar un boleto a la fase final.

Gracias al nuevo formato que permite a 12 equipos el buscar un lugar en la Fiesta Grande del futbol mexicano, 16 clubes son los que aún tienen posibilidades de disputar el título, lo cual aumenta las expectativas para la jornada final en donde varios se juegan la vida, el trabajo y el semestre.

Sin embargo, hay dos escuadras que tras un torneo lleno de irregularidades y bajo nivel de juego, llegan sin posibilidades matemáticas de poder clasificarse a la Liguilla.

Atlas vs Cruz Azul en vivo Liga BBVA MX.

Te puede interesar: El refuerzo de Chivas que podría venir desde Europa

¿Cuáles son los equipos eliminados en el Apertura 2021?

El primer equipo que le dijo adiós a las posibilidades de meterse a la Liguilla fueron los Xolos de Tijuana que con 12 puntos han prácticamente asegurado el último lugar y solo les queda sumar tres unidades en su último partido ante Pachuca para sumar en la tabla de cocientes.

Los Gallos Blancos del Querétaro también le han dicho adiós a sus posibilidades de Liguilla, pues la caída ante Santos Laguna los sentenció y con sus 15 puntos, ya no pueden alcanzar a Chivas (19), que de momento ocupa el último boleto al Repechaje.

Otro equipo que aún tiene posibilidades matemáticas pero que en la realidad luce como una hazaña imposible, son los Bravos de Ciudad Juárez, pues con 16 puntos están obligados a ganar por al menos siete goles de diferencia a los Tigres en el Volcán y necesitan derrotas de Pachuca, Pumas, Atlético San Luis y Chivas.

En Chivas aceptan tener años sin dar buenos resultados.

Equipos que tienen el pase a la Liguilla en sus manos

América, Atlas, Tigres, Toluca, Cruz Azul y León ya tienen un boleto asegurado a la Liguilla y el Repechaje, dejando seis boletos al aire y con 10 equipos peleando por un lugar entre los primeros 12.

Los equipos que tienen el destino en sus manos son Rayados, Puebla, Santos, Necaxa, Mazatlán.

Chivas necesita ganarle a Mazatlán y con eso avanzará la Liguilla.

Te puede interesar: Cuándo pelea Canelo Álvarez vs Caleb Plant: Fecha y dónde ver en vivo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado