Equipos eliminados Liguilla 2022 Clausura Liga MX.
25 abril 2022 15:04hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Los equipos eliminados de la Liguilla de la Liga BBVA MX

A falta de una jornada para que culmine el torneo regular del Grita Por La Paz Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, son dos los equipos eliminados de la Liguilla.

¡Sin esperanzas! A una jornada de que culmine la temporada regular del torneo Grita Por La Paz Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, son dos los equipos que ya están eliminados y no tienen opciones de poder clasificar a la Liguilla.

Con el formato de Repechaje, la mayoría de los 18 equipos del futbol mexicano llegaron con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda y será hasta la última jornada en donde conoceremos a todos los invitados a la Fiesta Grande.

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

Sin embargo, dos clubes son los que con una desastrosa temporada a lo largo de 16 partidos ya llegarán a la última jornada con el único objetivo de sumar puntos para la tabla de cocientes.

Te puede interesar: VIDEO: Los goles con los que Chivas vence a Pumas y sueña con Liguilla

¿Cuáles son los dos equipos eliminados del Clausura 2022?

El primer equipo eliminado en el Grita Por La Paz Clausura 2022 fueron los Bravos de Juárez, pues solo tienen 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y 11 derrotas, y prácticamente tienen asegurado el último lugar del torneo a no ser que en la última jornada derroten por ventaja de ocho goles al Querétaro.

Los Gallos Blancos del Querétaro son precisamente el otro equipo sin opciones de meterse al Repechaje, pues cuenta con 14 puntos, resultado de dos triunfos, ocho empates y seis descalabros. Un empate o incluso una derrota por una diferencia no mayor a ocho goles, evitaría que los queretanos queden en último lugar de la tabla general.

Te puede interesar: Referente de Chivas saldrá del equipo para el próximo torneo

¿Cuáles son los equipos clasificados a la Liguilla?

Pachuca con 38 puntos no solo está clasificado de forma directa a la Liguilla, si no que además ya aseguró el liderato general, pues los Tigres, el segundo invitado a la Fiesta Grande, ya no lo podrá alcanzar con sus actuales 32 unidades, sin embargo, nadie le quitará a los felinos esa posición.

Pachuca líder general Clausura 2022 Liga MX.

Puebla y Atlas son los equipos que hasta el momento tienen los otros dos boletos directos a la Liguilla, pero de empatar o caer en sus compromisos ante Mazatlán y Tigres respectivamente, podrían ceder sus lugares a clubes que les pisan los talones como América, Cruz Azul, Rayados y Chivas.

Te puede interesar: El Papa Francisco presumió la playera del campeón Atlas

Los equipos que buscan un pase al Repechaje del Clausura 2022

Hasta el momento, los equipos que ya tienen un lugar asegurado en el Repechaje pase lo que pase en la última fecha son Puebla, Atlas, América, Cruz Azul, Chivas, Rayados, Necaxa y Atlético San Luis.

Chivas clasificado Repechaje Clausura 2022 Liga MX.

Por su parte, los clubes que buscarán los dos boletos restantes son León, Pumas, Mazatlán, Toluca, Santos, y Xolos, siendo los primeros dos quienes asegurarán su pase si triunfan ante Pachuca y Toluca respectivamente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado