Chelsea PSV Atalanta europeos interesados en Alexis Vega.
Crédito: Mexsport
07 diciembre 2022 13:56hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Los equipos de Europa que se han interesado en Alexis Vega

Tras su actuación en el Mundial de Qatar 2022, el delantero de Chivas, Alexis Vega, habría despertado el interés de algunos equipos del Viejo Continente.

¿Se va? Alexis Vega ha revelado en diferentes ocasiones que uno de sus grandes deseos es jugar en el futbol de Europa, objetivo que esperaba cumplir tras participar en la Copa Mundial de Qatar 2022 y a pesar de que no tuvo una actuación determinante, sí despertó el interés de algunos clubes.

Alexis Vega fue titular en los tres partidos que disputó México en la fase de grupos y a pesar de que no se hizo presente en los marcadores con goles o asistencias, sí fue uno de los jugadores desequilibrantes para Gerardo “Tata” Martino e incluso estuvo cerca de anotar gol contra Polonia.

Te puede interesar: El equipo que estaría interesado en Alexis Vega para el 2023

Estos minutos disputados en Qatar y sus chispazos de calidad principalmente mostrados ante una potencia como Argentina, provocó que algunos equipos preguntaran por sus servicios, pues se maneja que equipos de ligas como la Serie A, Eredivisie o Premier League están tras sus pasos.

La razón por la que en Chivas están molestos con la Selección Mexicana

¿Cuáles son los equipos de Europa interesados en Alexis Vega?

De acuerdo a reportes de medios como W Deportes o Marca, el PSV de Países Bajos es uno de los equipos más interesados en los servicios de Alexis Vega e incluso el club de la Eredivisie cuenta entre sus filas con Érick Gutiérrez, mediocampista mexicano y compañero del “Gru” en la Selección Azteca.

Esta opción sería viable para Alexis Vega, pues la unión comercial que existe entre Chivas y el PSV podría facilitar el traspaso, además de que solamente tendría de competidores directos a Luuk de Jong y Cody Gakpo, este último brillando en el Mundial, lo que podría hacerlo objeto del deseo para clubes más grandes.

Te puede interesar: Chivas renovó a Vega con promesa de llegar a este equipo de Europa

De acuerdo al programa la “Chorcha Deportiva” con Alex Ramírez, periodista de Tv Azteca Jalisco, “El Chelsea de Inglaterra buscaba a un brasileño en la misma posición, pero entonces Alexis dio el brinco a ser la prioridad porque los Blues dijeron ‘es que Real Madrid ya también preguntó por el brasileño entonces para qué nos complicamos, sabemos el poderío económico del cuadro merengue’. Y el Chelsea viene en una reestructuración financiera, por ello están empezando a platicar con la gente que representa al 10 rojiblanco”.

Dentro del mismo programa, revelaron que el Atalanta de Bérgamo de la Serie A de Italia también : “A mí me hablaron el 23 de noviembre, después del partido contra Polonia, que el Atalanta de Bérgamo ya estaba listo para preguntar… eso lo digo yo, eso lo dice Gabriel Hernández, no la Chorcha Deportiva”.

Hasta el momento, no ha habido ningún acercamiento oficial e incluso Fernando Hierro, Director Deportivo de Chivas, aseguró que el club tapatío no ha recibido ofertas por Alexis Vega o algún otro jugador del Rebaño Sagrado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×