Equipos bicampeones Liga MX Clausura 2022.
29 mayo 2022 15:05hrs
Luis Rivers
Deportes

¿Cuáles son los equipos que han sido bicampeones en México?

Hablando de los torneos cortos de la Liga BBVA MX, solo son dos los equipos que han logrado el bicampeonato: Pumas y León, club al que desea unirse el Atlas.

Meterse de lleno al tema de bicampeones en el futbol mexicano es algo que pocos han hecho posible y al decir pocos nos referimos a solo dos equipos, sin embargo, los Rojinegros del Atlas están a la puerta de convertirse en el tercero aunque como obstáculo tendrán al peligroso Pachuca .

A lo largo de la historia del futbol mexicano los equipos que se han coronado como bicampeones han marcado la vida tanto de los jugadores que gozaron el levantar la copa como de la afición que los acompañó en el camino.

Pongamos las piezas sobre la cancha y es que para ser bicampeón o campeón de la Liga BBVA MX, es un largo proceso de eliminatorias donde 18 equipos se enfrentan ya sea el torneo de apertura o clausura, posteriormente, se disputa el Repechaje entre los lugares 5 y 12 de la tabla y finalmente quedan ocho en la Liguilla, en donde solo uno puede proclamarse como el mejor.

De ser campeón el Atlas, Don Chava regalará muchas tortas

¿Quiénes han logrado ser bicampeones de la Liga BBVA MX?

Si hay algo de lo que Hugo Sánchez debe de estar orgulloso es de tener el bicampeonato con los Pumas de la UNAM, algo que logró gracias a la mentalidad ganadora y la formación que adquirió el “pentapichichi” durante su etapa como jugador en el Real Madrid .

En 2004, los universitarios lograron esta hazaña en los torneos Clausura 2004 y Apertura 2004, derrotando en las respectivas finales a Chivas y posteriormente a Rayados de Monterrey para convertirse en el primer equipo bicampeón en la historia de los torneos cortos.

Te puede interesar: El Real Madrid prepara un partido de pretemporada en Guadalajara

La historia nos ha enseñado que las oportunidades se toman en cuanto se presentan, y los Panzas Verdes de León después de 10 años esperando su ascenso a primera división sabían que no podía dejar a su afición con sed de triunfo. Para el año 2013 el equipo esmeralda a cargo de Gustavo Matosas se coronó derrotando al América en su propia casa, el estadio Azteca con un Mauro Boselli espectacular.

Rafael Márquez , jugador líder de los esmeraldas y con una gran carrera en el Barcelona, sabía que al pisar suelo mexicano y formar parte de uno de los equipos con más historia futbolera tenía que jugársela por pelear el título en el año 2014 para obtener el título de Bicampeón, lo cual lograron en el Estadio Hidalgo ante el Pachuca para ser bicampeones por primera vez a lo largo de más de 120 de años de historia futbolera.

Para este Grita Por La Paz Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, el Atlas tiene la gran oportunidad de unirse a este selecto grupo en caso de derrotar al Pachuca y lograr algo que sería histórico para La Academia, pues apenas hace seis meses, rompieron una sequía de 70 años sin título al derrotar al León.

Horario y dónde seguir en vivo Pachuca vs Atlas, gran final

Después de un emocionante partido de ida en el coloso de la Calzada Independencia en donde pudiste disfrutar de los golazos del Atlas en voz de los mejores narradores del mundo mundial como Christian Martinoli, Luis García, Zague, Jorge Campos y Álvaro López Sordo, ahora vivirás la vuelta de una manera diferente.

Sigue las mejores acciones en tiempo real del Pachuca vs Atlas completamente en vivo a través de aztecajalisco.com , en donde te mantendremos al tanto en tiempo real de todo lo que suceda en el Estadio Hidalgo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado