Chivas América, Cruz Azul, Tigres Carlos Vela Liga MX.
10 febrero 2022 21:02hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Los cinco equipos de la Liga BBVA MX que preguntaron por Carlos Vela

El contrato de Carlos Vela con el LAFC de la MLS está por concluir y hay cinco equipos de la Liga BBVA MX que ya preguntaron por sus servicios.

¡Objeto del deseo! Carlos Vela es uno de los futbolistas más codiciados en México debido a su notable trayectoria en Europa y a las grandes actuaciones que ha tenido recientemente con el LAFC de la MLS.

El delantero mexicano está por concluir su contrato con el conjunto angelino, el cual renovó para la siguiente temporada, sin embargo, se convertirá en agente libre en los próximos meses, por lo que varios clubes de la Liga BBVA MX ya están en la fila por contratar sus servicios.

Te puede interesar: ¡Chivas estará presente en el Super Bowl LVI!

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

Los cinco equipos de México que buscan a Carlos Vela

El jugador de 32 años que desde que ganó la Copa del Mundo Sub-17 en Perú 2005 con la Selección Azteca llamó la atención del Arsenal de Inglaterra, es uno de los futbolistas con mayor talento de los últimos 17 años en nuestro país, motivo por el cual son cinco los equipos de la Liga BBVA MX que buscan su servicio.

Según reportes del Francotirador de Récord, cinco de los clubes con mayor adquisitivo de México ya preguntaron por el jugador oriundo de Cancún: América, Chivas, Cruz Azul, Rayados y Tigres. A pesar de que por el momento solo son sondeos, estos equipos están preparados para lanzar una oferta formal por Vela Garrido.

La fuente señaló que “al menos cinco equipos ya preguntaron por el deseo de Vela para emigrar a nuestro torneo: en primer lugar, Rayados y Tigres, luego vienen más tímidos Chivas y América, incluso Cruz Azul, que está desatado en eso de los fichajes, comprando bueno, bonito y barato”.

La ventaja que tendrán todos equipos es que no tendrán que pagar por el jugador que actualmente está tasado en 5 millones de dólares, sin embargo, lidiarán con el alto salario de Carlos Vela que ronda los 4.2 millones de dólares por temporada.

Los números de Carlos Vela en la MLS

En la última temporada, Carlos Vela fue asediado por las lesiones, razón por la que tuvo poca participación y unos números bastante discretos reflejados en 20 partidos con apenas cinco goles, cifra lejana a la que logró en el 2019.

En aquel año, la actuación de Carlos Vela fue simplemente brutal, pues además de convertirse en el mexicano con más goles en una temporada de la MLS, colaboró con 37 goles para su equipo a pesar de que el LAFC no pudo brillar en los Playoffs y tampoco se coronó en Estados Unidos.

Durante su carrera Carlos Vela ha militado para el Arsenal, West Bronwich Albion, UD Salamanca, Osasuna, UD Salamanca y la Real Sociedad, equipo con el que tuvo su mayor brillo llevando al conjunto donostiarra a la Europa League.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado