Sueldo de Alexis Vega renovación Chivas.
27 junio 2022 18:06hrs
Eduardo Camarena
Deportes

El equipo de LaLiga de España que va por Alexis Vega

A pesar de que Alexis Vega acaba de renovar contrato en Chivas, el delantero mexicano habría despertado el interés del Espanyol de Barcelona, equipo de LaLiga.

¡Vuelven a la carga! Alexis Vega, delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara y que ha sido el jugador referente de los Rojiblancos en el último año futbolístico, podría cambiar de aires, pues un equipo de LaLiga de España le sigue los pasos.

En los pasados mercados de fichajes, a Alexis Vega siempre se le vinculó con equipos de la Liga BBVA MX e incluso europeos, sin embargo, nunca existieron ofertas concretas y Vega terminó renovando contrato con el Rebaño Sagrado a pesar del trabajo que le costó a la directiva el convencerlo.

Te puede interesar: Los jugadores que no entran en planes de Chivas para el Apertura 2022

Durante el pasado torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, Alexis Vega fue el delantero clave de Chivas, teniendo grandes actuaciones que llevaron al equipo a pelear por el Repechaje y posteriormente a clasificarse a la Liguilla luego de pasar por encima de Pumas en donde el nacido en la Ciudad de México fue pieza clave.

Los alarmantes números de Alexis Vega con Chivas

Con la Selección Mexicana, en donde es llamado frecuentemente por Gerardo “Tata” Martino , no ha podido demostrar su verdadero nivel, sin embargo, sigue llamando la atención de equipos del Viejo Continente.

¿Cuál equipo de LaLiga busca a Alexis Vega?

De acuerdo a información de ESPN, el equipo que ahora está dispuesto a ofrecerle un contrato a Alexis Vega es el Espanyol de Barcelona, integrante de LaLiga de España en la máxima categoría del futbol ibérico.

Alexis Vega renovó contrato con Chivas hace algunas semanas previo al Repechaje del torneo anterior, en un trato que lo vincula al club hasta el 2024, sin embargo, uno de los acuerdos para firmar esa extensión era que el Rebaño Sagrado lo dejaría salir libremente si llegaba alguna oferta de un equipo de Europa.

Esa renovación benefició a ambas partes, pues mientras Alexis Vega tendría un aumento salarial, Chivas se aseguraría de que el jugador no saliera gratis y así poder recibir dinero en caso de una transferencia.

Los números de Alexis Vega con Chivas

Alexis Vega de 24 años y que tiene un costo de 7.5 millones de euros según el portal Transfermarkt, llegó a Chivas en el 2019, equipo con el que ha disputado un total de 103 partidos, anotando 21 goles y colaborando con 19 asistencias, convirtiéndose en un jugador más creativo que definidor.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×