Sergio Checo Pérez resultados en Gran Premio de México.
05 noviembre 2021 07:11hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de México?

Sergio ‘Checo’ Pérez participará por sexta ocasión el Gran Premio de México después del regreso de la Fórmula 1 a nuestro país; sueña con conseguir el podio.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez correrá en el Gran Premio de México por sexta ocasión en su carrera, carrera en la que sueña con subirse por primera vez al podio en casa y con una escudería de primer nivel mundial como lo es Red Bull Racing.

El ‘Checo’ está teniendo la mejor temporada su carrera en este 2021 desde su llegada a la Fórmula 1 e incluso se encuentra en la cuarta posición de pilotos, por lo que el pensar que el tapatío terminará entre los primeros tres lugares en el Autódromo Hermanos Rodríguez, no es nada descabellado.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el ‘Checo’ Pérez?

Resultados de Checo Pérez en el Gran Premio de México

El Gran Premio de México es el favorito de la Fórmula 1, pues en años consecutivos ha declarado que nuestro país ofrece el mejor evento de cada temporada, sin embargo, ‘Checo’ Pérez aún tiene una ‘espinita’ clavada y espera ofrecerle al público mexicano un resultado histórico. A continuación, los resultados del piloto mexicano en suelo Azteca:

2015 :Después de dos décadas, la Fórmula 1 regresó a nuestro país, y el nacido en Guadalajara, Jalisco hace 31 años, consiguió el octavo lugar en su Force India.

2016: Pérez no pudo mejorar su actuación anterior y quedó en octavo lugar.

2017: Llegó la mejor participación para ‘Checo’, pues tras tras largar en el undécimo lugar, logró conquistar el quinto sitio, consiguiendo 16 puntos para su escudería.

2018: Un problema con los frenos de su monoplaza lo obligó a abandonar la carrera en la vuelta 41.

2019: En este año, ‘Checo’ Pérez tuvo una destacada actuación y repitió el séptimo lugar después de haber quedado en el undécimo lugar en la ronda de clasificación.

En este 2021 y con el campeonato por equipos e individual por definirse, todo está puesto para que Sergio Pérez logre subirse al podio frente a su público y de paso seguir respaldando a Max Vertsappen y Red Bull Racing.

Te puede interesar: La evolución del Checo Pérez en la Fórmula 1

Las ocasiones en que Checo ha subido al podio

En total, Sergio ‘Checo’ Pérez se ha subido al podio en 14 ocasiones, cuatro de ellas en la temporada actual 2021 en donde Red Bull Racing Honda está peleando por quedarse con el campeonato mundial.

Checo Pérez le va a las Águilas del América.

Horario y fecha del Gran Premio de México 2021

Este fin de semana, la Fórmula 1 visita la capital de nuestro país para el Gran Premio de México, el cual se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez este domingo 7 de noviembre en punto de las 1:00 PM del centro de México.

Porque el alma del gran circo no es solo la velocidad, también los aficionados y ‘Checo’ Pérez se entrega a ellos en la Ciudad de México, la parada favorita de la Fórmula 1 año tras año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×