Afición de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022
Mexsport
13 enero 2023 14:47hrs
Jared López
Deportes

Este es el castigo para México tras cánticos discriminatorios en Qatar

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, emitió una sanción para la Selección Mexicana y la FMF, por los cánticos discriminatorios de la afición en Qatar 2022

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, dio a conocer el castigo que la Selección Mexicana deberá cumplir, luego de que se registraran algunos cánticos discriminatorios en las gradas aztecas durante el Mundial de Qatar 2022.

Según especificó la Comisión Disciplinaria, dichos cánticos se presentaron durante los partidos de la Selección Mexicana ante Polonia y Arabia Saudita. Por ello, determinaron que la sanción será de un partido de veto para el conjunto azteca y una multa de 108 mil dólares para la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Mexicana de Futbol una multa de 100 000 CHF y la ha sancionado con un partido a puerta cerrada a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos México–Polonia y Arabia Saudita–México de la Copa Mundial de la FIFA”, se lee en el comunicado compartido por el organismo rector del futbol.

Te puede interesar: Eminem rechazó millonaria suma para cantar en el Mundial de Qatar 2022

¿Cuándo cumplirá la sanción la Selección Mexicana?

Tras anunciarse el castigo que interpuso la Comisión Disciplinaria de la FIFA a la Selección Mexicana y a la FMF, se estipuló que el Tricolor deberá cumplir con un partido a puerta cerrada, y deberá cumplirse en el próximo partido de carácter oficial que dispute el conjunto nacional mayor varonil.

Es decir, la sanción no podrán pagarla con un partido amistoso o con un duelo de la Femenil o algunas de las categorías de la Selección Nacional.

El próximo partido de la Selección Mexicana en una competición oficial de la FIFA como local, será el 26 de marzo cuando se midan ante su similar de Jamaica en la Liga de las Naciones de la Concacaf, por lo que será este el partido que deban disputar a puerta cerrada.

Te puede interesar: Alemania jugaría en México de cara al Mundial del 2026

Psicólogos advierten que la depresión Mundialista puede ser un trastorno a tratar

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×