¿Qué necesita Chivas para evitar el Play-In y clasificar directo a la Liguilla?

Chivas está poniendo en riesgo su pase a Liguilla y esto es lo que deberá hacer para evitar el Play-In y así jugar los cuartos de final del Clausura 2024.

Montserrat De La O
Deportes
¿Qué necesita Chivas para evitar el Plan-In y clasificar directo a la Liguilla?
@Chivas

El torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX se aproxima a la recta final del torneo regular y Chivas tendría que esforzarse por permanecer dentro de la Liguilla y evitar el Play-In.

Se disputó la Jornada 12 de la temporada en donde las Chivas Rayadas del Guadalajara repartieron puntos con su máximo rival el América en el Clásico Nacional, situación que los alejó de los primeros lugares.

¿Por qué Chivas está obligado a ganar sus últimos partidos?

De momento, el Rebaño Sagrado se mantiene en la décima posición con 16 puntos de 36 posibles, luego de cuatro partidos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos.

Sin embargo, estas estadísticas ponen en riesgo el pase de Chivas de manera directa a la Liguilla del Clausura 2024, por lo que los dirigidos por Fernando Gago deberán cosechar triunfos para evitar el Play-In si es que desean evitar un partido extra.

Al torneo regular le restan tan solo 15 puntos y para que Chivas evite disputar partidos extras en el nuevo formato de Play-In, deberá sumar por lo menos 10 unidades para que puedan mantenerse entre los primeros seis lugares.

Sin embargo, sus últimos cinco partidos no parecen ser sencillos, debido a que tres de ellos son contra equipos que se encuentran por encima de Chivas en la tabla, además de que solo jugará dos partidos como local.

Carlos Salcido revela los beneficios que tendrá la alianza Chivas-PSV

[VIDEO] Carlos Salcido, quien aún trabaja para el PSV Eindhoven, aseguró que la alianza entre el equipo neerlandés y Chivas le dará mucha proyección a los jóvenes.

Chivas tendrá que visitar a Monterrey, Pachuca y Atlas, mientras que recibirá a Querétaro y Puebla, cerrando así su temporada como visita en su antigua casa, el Estadio Jalisco, para disputar el Clásico Tapatío ante los Rojinegros del Atlas.

Cabe mencionar que a la Liguilla solo clasifican los primeros seis de la tabla, mientras que del séptimo al décimo lugar se deberán enfrentar para conseguir los últimos dos lugares que los lleve a avanzar a los cuartos de final.

Te podría interesar: ¡Sorpresa! Cade Cowell fue convocado por la Selección de Estados Unidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado