Jugadores fuera del Mundial Qatar 2022
30 marzo 2022 16:03hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Las estrellas del futbol que se quedaron fuera del Mundial

Grandes jugadores de talla internacional se quedaron fuera del Mundial de Qatar 2022, entre los cuales destacan Erling Haaland, Marco Verrattti y David Alaba.

¡Sin fiesta! Las eliminatorias para clasificar al Mundial de Qatar 2022 están llegando a su fin y ya están definidos varios boletos al certamen más esperado del futbol, así como también aquellos jugadores de élite que fracasaron en su intento por clasificar.

En este caso no importó la calidad individual de los jugadores, pues se demostró que al final el equilibrio y juego en equipo es lo que más vale en este deporte, por lo que grandes estrellas del futbol como Mohamed Salah o Erling Haaland, tendrán que ver la Copa Mundial desde su televisión.

Te puede interesar: El golazo de Julio Furch con el Atlas a lo Zlatan Ibrahimovic

Dentro del octagonal final de la CONCACAF los boletos están prácticamente definidos, pues además de Canadá, Estados Unidos y México tienen un pie en la siguiente ronda, a menos de que suceda la Selección Azteca pierda por goleada ante El Salvador y los ticos hagan lo propio ante el combinado de las Barras y las Estrellas.

Es por eso que jugadores como Hirving ‘Chucky’ Lozano, Héctor Herrera, Guillermo Ochoa. Raúl Jiménez, entre otros, tendrán la posibilidad de asistir a la Copa Mundial en representación de México.

México 3-0 Honduras | Resumen y goles del partido

¿Cuáles jugadores de élite se quedaron sin mundial?

Del otro lado de la moneda, grandes jugadores se quedarán sin asistir a la Copa Mundial de Qatar 2022 debido a que sus selecciones no pudieron clasificar y algunas de ellas incluso se quedaron fuera hasta la última fecha de las eliminatorias.

que es la gran figura de su país y el Borussia Dortmund, poco pudo hacer en las eliminatorias ya que su combinado quedó en tercer lugar de su sector. A pesar del fracaso, el jugador de 21 años seguramente cambiará de aires el próximo verano, siendo equipos como el Real Madrid, Barcelona, Manchester United o PSG sus posibles destinos.

Haaland fuera del mundial Qatar 2022.

Otra estrella de clase mundial que se quedó sin boleto para Qatar 2022 es Mohamed Salah, jugador egipcio que brilla con el Liverpool, es actual líder de goleo de la Premier League y poco pudo hacer ante la Senegal de Sadio Mané.

Mohamed Salah fuera del mundial.

Te puede interesar: Se filtra el uniforme que usaría México en el Mundial de Qatar 2022

Italia es sin duda la mayor ausente de la Copa del Mundo, pues luego de ganar la Eurocopa 2021, no fue capaz de vencer a Macedonia del Norte en el Repechaje de la UEFA, por lo que grandes figuras como Gianluigi Donnarumma, Nicolò Barella, Jorginho y Marco Verratti serán extrañados en Qatar 2022.

Marco Verratti Mundial Qatar 2022.

En África otros jugadores de élite que no estarán en Qatar 2022 son Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del FC Barcelona que brilla en España con su nuevo club pero que no recibió ayuda de sus compañeros en Gabón. Riyad Mahrez, atacante del Manchester City y que también es pieza clave en la Premier League, también se quedó con las ganas de asistir al Mundial con su selección Argelia.

Aubameyang fuera del mundial Qatar 2022.

Otros jugadores que tampoco estarán presente en Qatar 2022

James Rodríguez (Colombia)

Arturo Vidal (Chile)

Jan Oblak (Eslovenia)

David Alaba (Austria)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado