Estrellas futbol mundial se pierden Qatar 2022
08 noviembre 2022 11:41hrs
Emiliano Ríos
Deportes

Los jugadores que debido a lesiones se perderán el Mundial Qatar 2022

A tan solo 16 días del inicio de la Copa del Mundo, hay jugadores estelares que están a nada de perder la oportunidad de jugar el torneo debido a lesiones.

Cada cuatro años se celebra la copa mundial de la FIFA disputada entre las selecciones nacionales clasificadas. Representar a tu país es el sueño de muchos jugadores, es por eso la importancia de este torneo. Del mismo modo, en vísperas mundialistas los propios seleccionados tratan de cuidarse, sin embargo, hay quienes no corren con suerte y una lesión los deja fuera de esta justa.

Entre las 32 selecciones clasificadas para la Copa del Mundo, existen jugadores de talla mundial que le han dicho adiós a la competencia por diversas fracturas que han sufrido durante la presente temporada. Es importante considerar que por primera vez en la historia, un mundial será jugado en época invernal al mismo tiempo que se está jugando una temporada regular del torneo de clubes, la copa será disputada de noviembre a diciembre; cuando históricamente era jugada en el verano al término de los torneos de clubes en curso.

Te puede interesar: ¡Niño dibuja estampas del Mundial Qatar 2022 y lo sorprenden!

¿Qué jugadores no jugarán por lesión y quienes más están en riesgo?

El delantero de la selección alemana, Timo Werner se ha despedido del torneo luego de confirmar su rotura sindesmosis del tobillo izquierdo, por lo que lo mantendrá fuera de las canchas el resto del año. Timo Werner fue titular en el partido de México vs Alemania del pasado mundial, donde el conjunto tricolor se llevó la victoria con un solitario gol de Irving “El Chucky” Lozano.

México 3-0 Honduras | Resumen y goles del partido

Del mismo modo, la estrella coreana del Tottenham, Son Heung-Min, es duda para disputar la próxima copa del mundo tras una fractura que sufrió en el ojo izquierdo al salir de cambio al minuto 29’ en su último partido de Champions League contra el equipo francés Olympique Marsella. Corea del Sur debuta contra los uruguayos el próximo 24 de noviembre, por lo que existe tiempo para su recuperación. Recordar que “Sonaldo” le metió un golazo de media distancia a la Selección Mexicana en el partido mundialista disputado en Rusia 2018, donde la Selección Azteca ganó con un marcador de 2-1.

Te puede interesar: Solicitan eliminar a una selección del Mundial Qatar 2022

Estos jugadores han dicho adiós al torneo

Cada vez falta menos para el inicio del torneo más importante del balompié, por lo que ya hay jugadores que se ha confirmado su baja para la competencia, entre ellos están las estrellas combinado de Francia, quienes son los actuales campeones del la copa mundial; por un lado, está el mediocampista de la Juventus, Paul Pogba, que será baja por una lesión, del mismo modo, el contención del conjunto francés N’Golo Kanté, mediocampista del Chelsea que sufrió una fractura en el tendón. Por lo que el conjunto europeo debe pensar en sus reemplazos.

Del mismo modo, el conjunto comandado por el cinco veces Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, ha confirmado las bajas del delantero del Liverpool, Diego Jota, quien tuvo una lesión de pantorilla. Así mismo, su compañero de selección, Pedro Neto, también ha dicho adiós a Qatar por la intervención quirúrgica que tuvo por su lesión en la rodilla.

Argentina, rival de México podría perder a una super estrella

Así mismo, para la selección Argentina las alarmas se han encendido, luego de que el talentoso jugador la Roma, Paulo Dybala, tuviera que salir al sufrir una lesión contra Lecce de la liga local. Se ha rumorado que la lesión parece más grave de lo que parece, sin embargo, será cuestión de esperar hasta el último día para confirmar su baja.

¿Podrán Raúl Jiménez y Tecatito jugar en Qatar 2022?

Y, el conjunto dirigido por el argentino, Gerardo “El Tata” Martino, ha puesto en duda la participación del ex delantero azulcrema Raúl Jiménez por una lesión que lleva arrastrando desde hace años y que le ha quitado minutos de juego desde hace prácticamente dos meses. Por otro lado, el talentoso jugador del Sevilla, Jesús “Tecatito” Corona, no podrá disputar el Mundial de Qatar 2022 debido a que en agosto tuvo una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo en un entrenamiento, así lo confirmó la propia Selección Mexicana.

A tan solo unos días del inicio de la Copa del Mundo, los jugadores siguen dando baja por problemas físicos, por lo que será cuestión de esperar para ver que estrellas llegarán a disputar el torneo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×