¿Éxito o fracaso? Estos fueron los números de Chicharito en su regreso a Chivas

Luego de 14 años, Javier ‘Chicharito’ Hernández regresó como una leyenda al club que lo vio nacer como futbolista, lo que generó gran ilusión en los aficionados

Emiliano Ríos
Deportes
¿Éxito o fracaso? Estos fueron los números de Chicharito en su regreso a Chivas
MEXSPORT

Javier “Chicharito” Hernández se fue del Club Deportivo Guadalajara como una joven promesa y regresó como una leyenda del futbol mexicano, consiguiendo jugar en dos de los clubes más históricos del viejo continente, tratándose del Manchester United y el Real Madrid, sin olvidar su paso por el Bayer Leverkusen donde probablemente vivió su mejor versión como delantero.

Luego de 14 años de jugar en el extranjero, Javier Hernández volvió al club de sus amores como uno de los fichajes que más ilusión generó entre sus aficionados debido a su gran olfato goleador, además de la espectacular carrera que realizó como jugador. Aunque su regreso al futbol mexicano no salió como se esperaba.

Te puede interesar: Exjugadores de Chivas revelan qué necesita el equipo para vencer al América

Los problemas que enfrentó Javier Hernández durante su regreso a la Liga MX

Chicharito volvió al equipo rojiblanco a sus 35 años de edad, hay que recordar que partió del club cuando tenía tan solo 21 años de edad.y quien llegó ante la falta de gol que sufría el Rebaño Sagrado, por lo que siendo agente libre y teniendo un gran amor para las Chivas, Javier Hernández se convirtió en un deseo para la afición, así como para la directiva.

Sin embargo, Chicharito llegó al equipo todavía cargando una lesión de rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha en junio de 2023 cuando todavía jugaba para el equipo de la MLS, L.A Galaxy FC, por lo que su debut en su regreso al futbol mexicano tuvo que esperar hasta la jornada 8 cuando en el enfrentamiento ante Pumas, Fernando Gago lo convocó para el encuentro, donde pudo disputar sus primeros minutos.

Los números de Javier Hernández durante el torneo Clausura 2024

Durante el primer semestre del regreso de Chicharito al equipo rojiblanco, los números no le favorecieron, comenzando en que tuvo que recuperarse de una larga lesión y tan solo pudo aparecer en 12 partidos, los cuales incluyen el Clausura 2024, así como la Concacaf Champions Cup teniendo participación en 400 minutos.

Por otra parte, en cuanto a los números como delantero solamente logró realizar una anotación ante el Puebla en la jornada 14; por otra parte, en cuanto asistencias no registró ninguna, además en cuanto a los números de juegos ganados, cuando vio minutos o estaba de suplente se consiguieron 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

Por otra parte, cuando Chicharito no entró a la convocatoria el equipo logró sumar 8 victorias, 2 empates y solamente una derrota.

Te puede interesar: ¿Adiós Chicharito? Este será el nuevo apodo de Javier Hernández si no anota gol

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado