Desafortunadamente el mundo del deporte está de luto, pues se confirmó el fallecimiento debido a una lesión cerebral del boxeador sudafricano Simiso Buthelezi, quien se hizo viral en días recientes luego de que lanzó golpes al aire durante una pelea.
El boxeador sudafricano fue inducido en coma en el Hospital King Edward VIII después de la pelea ante su compatriota Siphesihle Mntungwa en la cual se disputaba el título de peso ligero de África de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Te puede interesar: Canelo Álvarez confirma la fecha de su pelea con Golovkin
“Con mucha tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi la noche del 7 de junio en el hospital”, se puede leer en el comunicado de la Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica.
VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas
¿Qué sucedió en la pelea entre Buthelezi y Mntungwa?
Corría el décimo asalto de la pelea en donde Buthelezi hasta el momento había conectado los mejores golpes y recibido poco castigo cuando llevó contra las cuerdas a Mntungwa a base de pura presión e incluso parecía que estaba a punto de noquear a su rival.
Sin embargo, justo antes de que Mntungwa cayera contra las cuerdas, asestó un poderoso recto sobre la mandíbula de Buthelezi, golpe que posiblemente desencadenó en el nocaut técnico.
Very scary in South Africa please 🙏🏼 for Simiso Buthelezi (4-1). At 2:43 of the 10th & final round, Siphesihle Mntungwa (7-1-2) falls through the ropes but then Buthelezi appears to lose his understanding of the present situation. Mntungwa takes the WBF African lightweight title pic.twitter.com/YhfCI623LB
— Tim Boxeo (@TimBoxeo) June 5, 2022
Mntungwa se reincorpora para seguir el combate y cuando ambos gladiadores estaban frente a frente para continuar con las acciones, repentinamente Buthelezi comienza a seguir al referí y a lanzar golpes al aire y justo en ese momento, el tercero sobre la superficie decide dar por terminada la pelea al ver el mal estado del boxeador.
Te puede interesar: El momento en el que Canelo confiesa su amor por el Atlas
Inmediatamente tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, donde fue puesto en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permaneció hasta su muerte. Los especialistas indicaron que tuvo una hemorragia en el cerebro.