Tomás Boy Muere a los 70 años 2022.
08 marzo 2022 20:03hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Falleció el ex entrenador Tomás Boy a los 70 años de edad

Este martes 8 de marzo de 2022 falleció Tomás Boy a la edad de 70 años luego de haber sido hospitalizado de emergencia por una tromboembolia pulmonar.

Día triste en el mundo del deporte mexicano, pues este martes 8 de marzo de 2022 a la edad de 70 años falleció el entrenador y ex jugador Tomás Boy, quien además de tener una gran carrera como mediocampista ofensivo dirigió a grandes equipos del futbol mexicano.

El pasado lunes 7 de marzo, el ‘Jefe’ Boy regresó de emergencia desde Acapulco a la Ciudad de México y tuvo que ser internado de emergencia a causa de una tromboembolia pulmonar, lamentablemente, pasó sus últimas horas de vida en ese lugar.

Tomás Boy siempre será recordado como uno de los grandes ídolos del futbol mexicano, pues es considerado el segundo mejor jugador en la historia de los Tigres, además, como Director Técnico llevó a varios equipos al protagonismo y tuvo la oportunidad de dirigir a dos de los grandes.

Te puede interesar: Yon de Luisa revela la razón por la que no se desafilió al Querétaro

Trasladan a heridos de Querétaro a Jalisco

El legado de Tomás Boy como jugador

Como futbolista profesional, Tomás Boy solo jugó para tres equipos, los cuales fueron Atlético Español, Atlético Potosino y finalmente los Tigres, equipo en donde se convirtió en leyenda absoluta.

Con los felinos ganó dos títulos de liga en las temporadas 1977.1978, 1981-1982 y la Copa MX en 1976, dándole al equipo de la Sultana del Norte sus primeros títulos de primera división.

Su gran nivel lo llevó a ser un gran recurrente de la Selección Mexicana y en Tigres es el segundo máximo goleador de la historia con 104 anotaciones, solamente por debajo del aún delantero en activo André-Pierre Gignac.

La trayectoria de Tomás Boy como entrenador

A pesar de que no consiguió coronarse como entrenador, tuvo la oportunidad de dirigir a varios equipos del futbol mexicano e incluso fungió como Director Técnico de dos de los más grandes equipos como lo son Chivas y Cruz Azul.

Además del Rebaño Sagrado y Máquina Celeste, Tomás Boy comandó proyectos en equipos como Tampico Madero, Veracruz, Rayados de Monterrey, Puebla, Atlas y siendo el Mazatlán F.C. su última experiencia en 2021.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado