Falleció Juan José Leaño Tecos.
21 enero 2022 15:01hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Falleció Juan José Leaño, ex presidente de la FMF y Tecos

Este 21 de enero falleció Juan José Leaño Álvarez del Castillo, ingeniero tapatío que dejó huella en el terreno empresarial y en el deportivo con los Tecos.

Falleció el ingeniero Juan José Leaño Álvarez del Castillo, personaje tapatío que dejó una huella imborrable en el terreno empresarial y en el deportivo, en donde se le recuerda como uno de los grandes personajes en la historia de los Tecos U.A.G.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista de TV Azteca Deportes, David Medrano, informó y lamentó el fallecimiento del ex presidente de los Tecos y también de la Federación Mexicana de Futbol.

“Luto, esta mañana falleció el ingeniero Juan José Leaño, expresidente de la FEMEXFUT y de los Tecos. Descanse en paz”, informó David Medrano , quien de inmediato recibió muchos comentarios de fanáticos que recordaron con nostalgia el paso de Leaño en los Tecos.

¿Quién fue y qué ganó Juan José Leaño con los Tecos?

Juan José Leaño Álvarez del Castillo, hijo de Nicolás Leaño y Juana Álvarez del Castillo, fue un ingeniero, directivo mexicano, propietario de los Estudiantes Tecos y antiguo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, también ocupó el cargo de Vicerrector Administrativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Bajo el mando de Juan José Leaño, los Tecos vivieron su mejor etapa en la historia e incluso consiguieron un título en la primera división del futbol mexicano con una gran generación de futbolistas.

Te puede interesar: De ser liberado por Chivas, a ser comprado en millones por el América

En la temporada 1993-94, los Tecos firmaron una temporada de ensueño al terminar como líderes generales, teniendo unos cuartos de final sencillos al aplastar al Atlético Morelia 6-0 y superando en semifinales al Club América.

En la gran final, los tapatíos se coronaron en el Estadio 3 de marzo de Zapopan tras derrotar con un marcador global de 2-1 a Santos Laguna, para así conseguir su primer y único título de la Liga BBVA MX.

Tecos Campeón 1994.

Aquella generación de los universitarios estaba comandada por Víctor Manuel Vucetich en el banquillo y liderada por grandes jugadores como Osmar ‘Pantera Negra’ Donizete, Jaime Ordiales, Carlos Briones, Duilio Davino y Eustacio Rizo.

Ocupó el cargo como Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, el máximo organismo rector del futbol en nuestro país, comandando el periodo mundialista previo al certamen disputado en Francia 1998.

Emanuel Aguilera reveló las razones por las que escogió al Atlas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado