Mejores fichajes Liga MX 2021.
31 diciembre 2021 18:12hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Los mejores fichajes de la Liga BBVA MX en 2021

El año 2021 estará marcado como aquel en que se rompieron grandes maldiciones en la Liga BBVA MX y se hicieron grandes contrataciones.

La Liga BBVA MX nos sorprende cada año y en este 2021 no fue la excepción, ya que además de romperse largas maldiciones como las de Cruz Azul y Atlas, estuvo marcando una vez más por los fichajes bomba que realizaron varios equipos.

Fueron los equipos del norte los que se llevaron casi todo el pastel a casa con sus millonarias contrataciones, pero equipos como el América o el mismo Atlas , hicieron incorporaciones puntuales e inteligentes que los mantuvieron como protagonistas durante el Apertura y Clausura 2021.

Cruz Azul tenía algunas temporadas armando a un equipo bastante sólido y al momento de conquistar el torneo Guardianes 2021, tenían a la mejor banca del campeonato, mientras que los Rojinegros incorporaron a piezas fundamentales a un equipo dinámico con muchos jóvenes, resultando una combinación perfecta.

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

Los mejores fichajes de la Liga BBVA MX en el 2021

El Atlas incorporó a Julio Furch y Julián Quiñones en 2021, jugadores que resultaron fundamentales y fueron los referentes en el ataque del equipo dirigido por Diego Cocca , siendo el ‘Emperador’ el que se llevó los reflectores al hacer goles en la Liguilla y meter el penal definitivo en la final ante León y así romper una sequía de 70 años sin título.

Julio Furch Atlas.

En la Sultana del Norte, los Tigres de nuevo rompieron el mercado al fichar al francés Florian Thauvin, campeón del mundo en Rusia 2018 y aunque no funcionó como se esperaba, también contrataron a Juan Pablo Vigón, quien se ganó un lugar en el once titular de Miguel Herrera a pesar de la competencia y terminó con cuatro goles y dos asistencias en 20 partidos disputados.

Florian Thauvin Tigres.

Por su parte, el Monterrey no se quedó atrás y contrató a Esteban Andrada, portero argentino proveniente de Boca Juniors, además de fichar al costarricense Joel Campbell que había sido campeón con León y a Érick Aguirre, canterano del Pachuca que fue de lo más destacado de Rayados, consagrándose como una de las grandes promesas del futbol mexicano.

Esteban Andrada Rayados de Monterrey.

Las Águilas del América no dieron los grandes bombazos como en otras épocas, pero ficharon al español canterano del Real Madrid, Álvaro Fidalgo, que se convirtió en un inamovible de Santiago Solari y para fin de año, anunciaron la esperada contratación de Jonathan Dos Santos proveniente del LA Galaxy.

Tabó Puebla.

Otros equipos que se esperaron hasta el final del año para anunciar grandes contrataciones fueron Cruz Azul y Chivas. Los celestes ficharon a Uriel Antuna , Cristian Tabó y Alejandro Mayorga, mientras que el Rebaño Sagrado añadió a su plantilla a Roberto ‘Piojo’ Alvarado .

Uriel Antuna Middlesbrough Inglaterra, Chivas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado