Figuras futbol mundial en la Liga MX.
13 julio 2022 15:07hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Figuras del futbol mundial que han jugado en la Liga BBVA MX

Ante la posible llegada de Dani Alves a Pumas, recordamos a las grandes figuras del futbol mundial que han jugado en México como Ronaldinho o Bernd Schuster.

Los Pumas de la Universidad podrían dar un golpe sobre la mesa en la Liga BBVA MX si llegan a contratar los servicios de Dani Alves, jugador más ganador en la historia del futbol y un referente para la Selección de Brasil.

El conjunto universitario ya ha lanzado una oferta formal para el ex jugador del Barcelona, sin embargo, reportes desde Argentina señalan que Dani Alves ya no respondió al ofrecimiento de los universitarios, por lo cual la emoción de este posible fichaje se ha apagado en las últimas horas.

Te puede interesar: ¿Cuál es el sueldo de Alexis Vega tras renovar con Chivas?

Sin embargo, la afición de Pumas no pierde la fe y continúa escribiendo a través de las redes sociales al jugador brasileño de 39 para tratar de convencerlo, al igual que lo hizo Efraín Velarde a través de su cuenta de Instagram.

Mientras sabemos si se da o no el fichaje de Dani Alves, recordamos a los jugadores de talla mundial que han llegado para jugar en la Liga BBVA MX.

Te puede interesar: Chicharito Hernández reveló su rutina previo a un partido de futbol

Las estrellas mundiales que han jugado en la Liga BBVA MX

Eusebio: Los Rayados de Monterrey dieron un golpe sobre la mesa en 1975 al contratar a Eusebio, mejor conocido como “La Pantera Negra”, estrella de la Selección de Portugal, sin embargo, no tuvo el éxito esperado.

Eusebio Monterrey Benfica fichaje bomba.

Bernd Schüster: Los Pumas aparecen en esta lista, pues en 1996 contrataron al alemán Bernd Schuster para ser el último equipo de su carrera, en la cual jugó para equipos destacados como el Barcelona, Real Madrid y Bayer Leverkusen, sin embargo, su rendimiento en México no fue el esperado.

Bernd Schuster Pumas fichaje bomba.

Emilio Butragueño: El “Buitre” es sin duda una leyenda del Real Madrid equipo en el que lo ganó todo y en 1995 vino a México para jugar con el Celaya y a pesar de que no ganó un título, sí dejó ver su tremendo talento y le regaló a los aficionados grandes actuaciones, jugando un total de 91 partidos en los que anotó 29 goles.

Emilio Butragueño Hugo Sánchez Celaya Fichaje bomba.

Bebeto: Campeón del mundo con Brasil en 1994, Bebeto reforzó a los Toros Neza en 1999, sin embargo, solamente tuvo destellos con el conjunto del Estado de México.

Bebeto Toros Neza fichaje bomba 1999.

Claudio López: En el 2004, las Águilas del América sorprendieron con la contratación del “Piojo”, jugador que brilló y ganó títulos con el Valencia de España y la Lazio de Italia y que con los Azulcremas logró levantar un campeonato de Liga BBVA MX, convirtiéndose en uno de los favoritos de la afición.

Piojo López América fichaje bomba.

Josep Guardiola: El último equipo como jugador profesional en el que jugó Pep fue Dorados de Sinaloa en 2006, conjunto con el que participó poco debido a sus lesiones pero con el que empezó a tener dotes para la dirección técnica.

Pep Guardiola Dorados de Sinaloa fichaje bomba.

Ronaldinho: En 2014, los Gallos Blancos del Querétaro sorprendieron al mundo al fichar al astro brasileño campeón del mundo y ganador de todo en el Barcelona. En México, “Dinho” ofreció actuaciones memorables como la del América en donde el Estadio Azteca lo aplaudió de pie tras sus dos goles e incluso llevó al equipo a su primera final de su historia, misma que terminaría perdiendo ante Santos. Sin duda, el paso del ex jugador del PSG por México será recordado por siempre.

Ronaldinho Querétaro fichaje bomba.

André-Pierre Gignac: Aunque no jugó en equipos top de Europa, el “Bomboro” llegó a ser un referente del Marsella, lo que le alcanzó para ser convocado por la Selección de Francia, por lo cual vino a México en calidad de “fichaje bomba” por la edad con la que llegaba. Con Tigres hizo historia, pues lo ha ganado todo, formando parte de la época dorada de los regiomontanos en donde ya conquistó cuatro veces la Liga BBVA MX y en una ocasión la Concacaf Liga de Campeones.

Gignac Tigres fichaje bomba.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado