¡La Formula E en Móncao correrá por un mundo sostenible!
28 abril 2022 16:04hrs
Sarah Jiménez
Deportes

¡La Formula E en Mónaco correrá por un mundo sostenible!

Tras los altos índices de contaminación a nivel mundial, la Formula E ha decidido implementar medidas para un futuro sostenible.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la contaminación del aire mata a más personas cada año que el cigarrillo; se estima que siete millones de personas mueren al año por estas causas. Es por ello que en esta ocasión, la Formula E World Championship promoverá la movilidad eléctrica y las soluciones de energía alternativa con el fin de disminuir la contaminación del aire. Cabe destacar que esta iniciativa la ha hecho con la campaña #BeatAirPollution del Programa de las Naciones Unidas.

El objetivo principal de esta iniciativa es cambiar el futuro de las carreras a nivel mundial, volviéndose cada vez más eléctricas. Asimismo, se busca crear conciencia e inspirar el cambio de las prácticas sostenibles para contribuir a la reducción de las emisiones de carbono a nivel mundial y la contaminación del aire. Será mediante el próximo evento, ABB FIA Formula E Championship, que se compartirá este mensaje de esperanza.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el ‘Checo’ Pérez?

Futuro del transporte sostenible en Mónaco

Bajo la iniciativa, la empresa responsable considera que existen cinco factores claves que conforman el futuro del transporte, los cuales se dividen de la siguiente manera:

  • Eléctrico: todos los vehículos, camiones, botes, trenes y aviones deberán ser eléctricos.
  • Limpieza: Utilizar paneles solares que utilicen energía renovable.
  • Conexión: Seguridad en los caminos con data compartida entre los vehículos que circulan.
  • Compartido: Compartir vehículo con compañeros, familia o amigos para un transporte más eficaz.
  • Independientes: Que los vehículos tengan la capacidad de manejar por sí solos.

Tras revisar estos puntos específicos, la Formula E publicó los siguientes pasos a seguir en temas de sostenibilidad:

  • Se presentará un nuevo automóvil de carreras llamado “Gen3” el cual establece los puntos a seguir para todos los autos de carreras sostenibles y de alto rendimiento. Este será el vehículo más eficiente con un 40% de la energía utilizada en una carrera procedente de la regeneración. Asimismo tendrá la certificación de carbono neto-cero. La Formula E tiene como propósito la reducción de sus emisiones en un 45% para el 2030.
  • Las piezas de chasis dañadas serán recogidas desde la primera temporada para darles una segunda vida.
  • La Formula E es el primer campeonato en recibir tres estrellas en el Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA.
  • Desde la séptima temporada, se redujo la asignación de neumáticos hasta un 25% en la competencia de una carrera y hasta un 50% en la competencia de dos carreras. Esto supone un ahorro de 720 llantas y la reducción del 29% de las emisiones.

Te puede interesar: La evolución del Checo Pérez en la Fórmula 1

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado