ver fotos
  • La fiel pintó de Rojinegro el Estadio Jalisco.
    La fiel pintó de Rojinegro el Estadio Jalisco.
  • Futbolistas del Atlas celebran el pase a semifinales.
    Futbolistas del Atlas celebran el pase a semifinales.
  • Abarrotada la cabecera de la porra del Atlas.
    Abarrotada la cabecera de la porra del Atlas.
  • 1-1 fue el marcador entre Atlas y Rayados.
    1-1 fue el marcador entre Atlas y Rayados.
  • Así lució el Jalisco en el Atlas vs Rayados.
    Así lució el Jalisco en el Atlas vs Rayados.
  • Espectacular túnel en el Estadio Jalisco.
    Espectacular túnel en el Estadio Jalisco.
  • El Estadio Jalisco lució Rojinegro ante Rayados.
    El Estadio Jalisco lució Rojinegro ante Rayados.
  • El Atlas es semifinalista del Apertura 2021.
    El Atlas es semifinalista del Apertura 2021.
  • El Estadio Jalisco lució una gran entrada.
    El Estadio Jalisco lució una gran entrada.
  • Camilo Vargas, una gran figura del Atlas en el Apertura 2021.
    Camilo Vargas, una gran figura del Atlas en el Apertura 2021.
  • La fiel celebra con sus jugadores.
    La fiel celebra con sus jugadores.
  • La 51 aborrotó la cabecera en el Jalisco.
    La 51 aborrotó la cabecera en el Jalisco.

FOTOS: El pase de Atlas a las semifinales de la Liga BBVA MX

FOTOS: El pase de Atlas a las semifinales de la Liga BBVA MX

Los Rojinegros del Atlas consiguieron su pase a las semifinales del torneo Grita México Apertura 2021 al empatar ante Rayados: enfrentarán a los Pumas.

¡Sigue soñando el Rojinegro! El Atlas derrotó por marcador de 1-0 a unos inoperantes Rayados de Monterrey y se clasificaron a las semifinales del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX en donde enfrentarán a los sorprendentes Pumas de la Universidad.

En un partido celebrado ante un Estadio Jalisco casi lleno, los Rojinegros respondieron a su afición y desde los primeros minutos fueron un vendaval en busca del gol, el cual llegó pronto y dejó en la lona a los pupilos de Javier Aguirre que no supieron cómo reaccionar al duro golpe.

Atlas vs Rayados resumen y goles del partido

Diego Cocca mandó al campo lo mejor que tenía disponible y la orden era clara: anotar el primer gol en cuanto fuera posible y después de unos 15 minutos vertiginosos en los que Andrada tuvo que salvar a Rayados, llegó el premio para los Zorros.

Los tapatíos continuaban atacando cuando el árbitro César Arturo Ramos marcó un polémico penal por una falta sobre Julián Quiñones, el cual fue bien aprovechado por el argentino Julio Furch, quien tomó el balón desde los once pasos y con jerarquía cobró con disparo al centro ante un Andrada que se venció antes de tiempo para así abrir el marcador y hacer estallar a la afición presente en el Jalisco.

Te puede interesar: Millonaria donación de Eddy Reynoso por cada gol del Atlas

Hacia el final del primer tiempo, el conjunto regiomontano se fue hacia el frente con poco futbol pero mucha garra y corazón y base de centros intentó hacer daño, pero el cancerbero colombiano Camilo Vargas hizo una atajada espectacular para salvar a los suyos ante un cabezazo de González.

Para la segunda parte, los de la Sultana del Norte hicieron algunas modificaciones y trataron de atacar con mucha intensidad pero sin inquietar a Vargas en la portería. Cuando faltaba poco para terminar el encuentro y los del ‘Vasco’ simplemente no reaccionaban, apareció Maxi Meza con un centro preciso que remató el exatlista ‘Poncho’ González quien con un sólido cabezazo cruzó al cancerbero e igualó el marcador.

Los últimos minutos fueron de terror para el Atlas, pues en los últimos 15 prácticamente no cruzaron el medio campo, Cocca metió a más defensas y Rayados insistió a base de centros pero al final no fue suficiente para hacer el gol del triunfo Rayado y así hacer explotar de alegría al Estadio Jalisco.

¿A quién enfrentará Atlas en semifinales?

Los Rojinegros del Atlas se verán las caras en semifinales ante unos sorprendentes Pumas que dejaron en el camino al superlíder América. Los Zorros siendo el equipo mejor posicionado en la tabla de toda la Liguilla, tendrá la posibilidad de recibir el partido de vuelta el próximo sábado, seguramente a las 21:05 horas del centro de México.

28 noviembre 2021 09:11hrs
Jorge Omar Sánchez
Deportes
Contenido relacionado