Robert Perić-Komšić futbolista deja su carrera para poder donar su hígado a su madre enferma.jpg
09 agosto 2022 20:08hrs
Sarah Jiménez
Deportes

Futbolista pausa su carrera para donarle su hígado a su madre enferma

“Mi madre me dio la vida, yo le extendí la vida a ella”, menciona Robert. el futbolista de 23 años de edad que decidió donarle su hígado a su madre enferma.

¿Harías algo similar por la persona que te dio la vida? Sabemos que el amor de una madre es incondicional, pero realmente no sabemos cómo los hijos lo demuestran, sin embargo, nunca pierden la fe en los sueños de cada uno de sus pequeños. Este es el caso de Robert, quien decidió demostrarle todo su amor a su madre pausando su carrera futbolística para salvar la vida de su mamá.

Robert Perić-Komšić de 23 años de edad es el delantero principal del club croata HNK Cibalia, quien recientemente anunció un viaje a Turquía con un hermoso objetivo: ver a su madre Ljiljana, quien padece de una insuficiencia cardíaca y necesita un trasplante de hígado. Tras ver la necesidad de su mamá, Robert, decidió hacerse pruebas médicas para analizar la posibilidad de ser el donador que tanto necesitaba su madre.

Te puede interesar: Los negocios del Canelo Álvarez fuera del boxeo

Futbolista sale positivo como donante, entrega el 70% de su hígado a su madre

Tras todas las pruebas necesarias por las que pasó el futbolista, Robert salió positivo para ser donador y decidió entregar el 70% de su órgano a su madre. Gracias a su respuesta inmediata, Ljiljana comenzó a tener mejoras significativas en su vida: “Todo está bien, hoy me mudé del hospital al hotel y mi mamá puede salir los fines de semana”, mencionó Robert a los medios locales.

El futbolista también mencionó que se encuentran en recuperación por 15 días y se estarán realizando chequeos regulares y tendrán comunicación continúa con los médicos para evitar complicaciones. Tras los hechos, el HNK Cibalia envió un emotivo mensaje a su jugador por la exitosa operación y afirmaron que se encuentran emocionados de que vuelva al campo de fútbol.

Cabe destacar que esta operación terminó con el sufrimiento de Ljiljana, el cual parecía eterno, pues tenía el problema cardíaco desde hace 13 años. Para finalizar, el futbolista croata dedicó unas bellas palabras para su mamá: “Mi madre me dio la vida, yo le extendí la vida a ella”.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el Checo Pérez?

Los campeones en el deporte que tiene el estado de Jalisco en 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado