Giovani Dos Santos se habría ofrecido a Chivas.
12 octubre 2021 19:01hrs
TV Azteca
Deportes

Giovani dos Santos habría intentado jugar para archirrival del América

El exjugador del Barcelona, Giovani Dos Santos, se habría ofrecido para jugar con las Chivas Rayadas del Guadalajara al encontrarse sin equipo.

¿Traición? Luego de su salida de las Águilas del América, Giovani Dos Santos no ha encontrado acomodo en ningún equipo, motivo por el cual se habría ofrecido a jugar en las Chivas Rayadas del Guadalajara.

‘Gio’ no fue tomando en cuenta por Santiago Solari para jugar con las Águilas en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA y desde el verano está buscando acomodo en algún club del futbol mexicano, europeo o incluso en la MLS.

Sin embargo, el diario El Universal indicó que el exjuagdor del Barcelona y su representante sostuvieron pláticas con Chivas para tratar de llegar a un acuerdo, el cual no se dio debido al alto salario que pide el mayor de los Dos Santos.

Actualmente Chivas no se encuentra en las mejores condiciones para buscar a un jugador que cobra un alto salario, además, los Rojiblancos se encuentran sondeando a entrenadores para tomar el mando del banquillo, siendo Jaime Lozano el principal candidato toda vez que Marcelo Michel Leaño solo cumple con el interinato en la recta final del Apertura 2021.

Equipos en la carrera de Giovani Dos Santos

Giovani Dos Santos es un futbolista que al principio de su carrera prometía con llegar a la élite, pues además de jugar en el FC Barcelona y formarse en La Masía, ganó con México el Mundial Sub-17 de Perú en 2005, siendo el gran referente junto a Carlos Vela.

A partir de ese momento tuvo más oportunidades con los blaugranas de Frank Rijkaard y compartiendo el vestuario con cracks mundiales como Ronaldinho y un joven Lionel Messi.

Te puede interesar: Buscan a entrenador de futbol desaparecido en Guadalajara

Finalmente no pudo competir con los grandes nombres y un cambio a un equipo de menor perfil parecía lo mejor para Dos Santos, sin embargo, no pudo consolidarse en equipos como Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing y Mallorca.

En la temporada 2014-2015 tuvo un gran rendimiento con el Villarreal pero decidió ponerle fin a su carrera Europea y fue fichado como jugador franquicia con el LA Galaxy de la MLS, club en el que nunca despegó e incluso fue opacado por Zlatan Ibrahimovic.

En 2018 firmó con las Águilas del América, llegado así al equipo de sus amores pero lesiones y bajo nivel de juego le impidieron consagrarse como el ídolo que esperaban sus aficionados y terminó pasando sin pena ni gloria por los Azulcremas.

Giovani Dos Santos pasará seis meses sin jugar y ha trascendido que además de equipos mexicanos como Chivas y Monterrey, su representante ha negociado con clubes como el Chicago Fire de la MLS o el Osasuna de LaLiga sin éxito.

Te puede interesar: Lo que necesita Chivas para clasificar a Liguilla

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×