Gol Alexis Vega a Jamaica Qatar 2022.
27 enero 2022 20:01hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Con golazo de Alexis Vega, la Selección Mexicana derrota a Jamaica

La Selección Mexicana sufrió de más pero al final sacó un valioso triunfo ante su similar de Jamaica gracias a un gol tardío de Alexis Vega.

¡Con aroma Rojiblanco! La Selección Nacional Mexicana derrotó por marcador de 2-1 a Jamaica en duelo correspondiente al octagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022 gracias a un gol de último minuto del jugador de Chivas, Alexis Vega.

En duelo celebrado a puerta cerrada en el National Stadium Independence Park, el conjunto dirigido por Gerardo el ‘Tata’ Martino nuevamente mostró huecos en su futbol pero al final a base de garra y chispazos individuales, logró quedarse con un triunfo que lo coloca en o más alto de la tabla.

Te puede interesar: Los jugadores de Monterrey que llegarían a Chivas en lugar de Vega

Alexis Vega revela fortalezas y debilidades del Puebla

Jamaica vs México, goles y resumen del partido

El conjunto mexicano fue el gran dominador de la posesión del balón, incluso, hizo más de 15 disparos que su rival, sin embargo, careció de puntería y tras un primer tiempo sin muchas emociones, comenzó perdiendo al inicio de la parte complementaria.

Lo único destacado en la primera mitad fue la expulsión del jugador jamaiquino Damion Lowe, con lo cual parecía que el panorama sería sencillo para los Aztecas con ventaja numérica, sin embargo, resultó todo lo contrario ya que los caribeños se encerraron en su portería e incluso se fueron al frente en el marcador.

Al minuto 50, Daniel Johnson abrió el marcador con un zapatazo espectacular pegado al poste izquierdo, dejando sin oportunidades a Guillemo Ochoa para dejar callados a los jugadores mexicanos.

Con la desventaja en el marcador pero un jugador de más, el ‘Tata’ Martino mandó toda la carne al asador y comenzaron a asediar al rival, con pocas variantes pero mucho corazón, consiguiendo su recompensa al minuto 81 por conducto de Henry Martín, quien empujó el balón tras un rechazo espantoso del cancerbero Andre Blake que prácticamente regaló el gol.

Sin duda los cambios le funcionaron al entrenador argentino, pues además de Martín, le dio juego a ‘Tecatito’ Corona y Diego Lainez, quienes ingresaron en lugar de Rogelio Funes Mori y Uriel Antuna quienes poco pudieron aportar.

Apenas había caído el gol del empate y al 83’, ‘Tecatito’ Corona realizó un desborde por el sector derecho, eludió a varios rivales y le dejó el balón a Charly Rodríguez, quien de primera asistió a Alexis Vega que de parte interna la prendió a primer poste para el 2-1 definitivo en el marcador.

La Selección Mexicana derrota a Jamaica Qatar 2022.

México se acerca al Mundial de Qatar 2022

Con este resultado, la Selección Azteca llegó a 17 puntos y se sacude la presión de dos derrotas consecutivas ante Estados Unidos y Canadá para posicionarse en el tercer lugar con 15 puntos a espera de lo que haga Panamá ante Costa Rica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado