Gol Zanetti salva vida Inglaterra vs Argentina
Crédito: Conmebol
18 noviembre 2022 15:29hrs
Emiliano Ríos
Deportes

El gol del mundial que salvó la vida de un fiscal de Polonia

La Copa Mundial de fútbol paraliza al mundo, tanto así que alargar un partido puede provocar llegar tarde a un compromiso, o inclusive, salvarte la vida.

El Mundial de Qatar 2022 está a nada de llegar, la pasión por el balompié provoca que millones de aficionados cancelen planes sólo por ver el partido de su selección, o hasta de otros equipos por lo que promete la intensidad del encuentro. Y no es de culpar, esperar cuatro años por ver el torneo es bastante tiempo.

Bien dice el dicho, “cuando te toca, aunque te quites” o caso contrario, “ni aunque te pongas, te toca”, y a veces por cuestiones del destino, resulta ser cierto. Esto le sucedió al ex fiscal polaco Marek Kopacz, cuando por ver un partido mundialista, se salvó de una explosión en su automóvil.

México 3-0 Honduras | Resumen y goles del partido

Te puede interesar: ¡Ojo! Predicen victoria de México sobre Argentina para Qatar 2022

No podía perderse el partido entre Argentina e Inglaterra

Era el 30 de junio de 1998, se disputaba el partido de los octavos de final entre los conjuntos de Argentina e Inglaterra en el estadio Saint-Éttiene, así que Marek, al igual que millones de hinchas alrededor del mundo, decidió ver el encuentro que prometía mucho, entre pasión, intensidad y goles era lo que se esperaba ver.

Y resultó ser cierto, en los primeros 15 minutos ya se habían marcado tres goles y para el descanso ya se encontraba parejo con un resultado de 2-2 gracias al gol de Zanetti. Entre el momento que paralizó al mundo cuando expulsaron a la estrella David Beckham, el marcador no se movió y el partido se fue hasta los tiempos extras.

Días antes del encuentro, el fiscal había sufrido un altercado de vandalismo en contra de su automóvil cuando le habían destruido el techo. El polaco tenía la costumbre de salir a las 10:00 de la noche en su carro para llevarlo a la estación policiaca para evitar el mismo problema. Así que, el 30 de junio por razones mundialistas, salió un poco más tarde de su morada gracias al alargamiento del encuentro.

Una fuerte explosión se escuchó fuera de su casa

Llegó la hora de las 10:00 de la noche de aquel día, mientras estaba en su casa disfrutando del partido, un estruendo se escuchó desde fuera. Fue entonces que se levantó del sofá y observó hacia la ventana, con la sorpresa de que su auto estaba ardiendo en llamas.

La explosión detonó a la misma hora que el Fiscal polaco solía estar manejando días antes. Fue gracias a un gol del argentino Javier Zanetti que alargó el partido más de lo normal. La noticia le dió la vuelta al mundo, “el Pupi” al saber lo que ocurrió, no dudó en declarar, “es increíble que mi gol salvase una vida”, mencionó Javier a la prensa. Marek le dedicó una carta agradeciendo por el gol que le salvó la vida.

La Copa del Mundo nuevamente ha demostrado cómo la pasión ha logrado cosas inimaginables, así como salvar hasta una vida. Mientras tanto, no te sientas mal cuando llegues tarde por un compromiso cuando veas el Mundial.

Te puede interesar: Los jugadores que disputarán su último Mundial en Qatar 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×