Atlas resultado Pumas Liga MX.
02 diciembre 2021 23:12hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Golazo de Furch y Atlas tiene un pie en la gran final

Los Rojinegros del Atlas dieron un paso a la gran final del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX al derrotar con autoridad a los Pumas.

¡Acarician la final! Los Rojinegros del Atlas derrotaron por marcador de 1-0 a los Pumas de la Universidad en el partido de ida de las semifinales del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

En duelo disputado ante un Estadio Olímpico Universitario lleno, los Zorros se pararon con autoridad como visitantes y dieron una cátedra de planteamiento para nulificar el ataque de los Pumas que volvieron a jugar como la mayor parte de la temporada y llevarse el triunfo con un verdadero golazo.

Diego Cocca reveló las claves del buen momento del Atlas

Pumas vs Atlas, resumen y goles del partido

Durante los primeros minutos del partido los dirigidos por Diego Cocca se plantaron con autoridad y mantuvieron la posesión de balón ante unos Pumas que no encontraron espacios y carecieron de variantes a la ofensiva, haciendo recordar el estilo que los mantuvo en penúltimo lugar la mayor parte de la temporada.

El duelo parecía estar trabado en media cancha cuando se juntó la dupla Rojinegra que ha dado tantos frutos: en un balón largo, Julián Quiñones cedió el balón para Julio Furch quien con un zapatazo de primera lo prendió para mandarlo a la esquina izquierda inferior de la portería y abrir el marcador al minuto 43, desatando la locura de La Furia.

Con ese gol, los Rojinegros prácticamente controlaron el partido y Cocca demostró su maestría para parar a un equipo que no dejaba pasar al rival ni por las bandas ni por el centro y que poco a poco se comenzaron a desesperar.

Julio Furch gol Pumas Atlas.

Ese control provocó que Pumas cayera en la desesperación y lució como un equipo del fondo de la tabla, tirando pelotazos infructuosos, equivocando pases a diestra a siniestra y dejando desamparados a sus dos delanteros que poco pudieron hacer para general peligro. En el segundo tiempo, el conjunto universitario no pudo tirar ni una sola vez a la portería defendida por Camilo Vargas quien prácticamente fue de vacaciones a la Ciudad de México.

Lejos quedaron aquellos felinos que le ganaron fácilmente a los Diablos Rojos del Toluca en el Repechaje y al América en los cuartos de final, pero en gran parte, por la gran solidez defensiva que tiene el Atlas y la gran dirección técnica de Diego Cocca.

Atlas vs Pumas, horario y dónde ver en vivo

Con este resultado, los Rojinegros tienen todo a favor para regresar a una final de Liga BBVA MX después de 22 años en aquel épico 1999 de Rafael Márquez y compañía, pues aún perdiendo por un gol, avanzarían por posición en la tabla. Los Pumas solo avanzarán si ganan por dos goles, algo que luce imposible si se analizan las nulas oportunidades que tuvieron esta noche y las 10 anotaciones que recibió Atlas en el torneo, lo cual los ubicó como la mejor defensa del torneo.

El partido de vuelta podrás disfrutarlo este domingo 5 de noviembre en punto de las 6:45 PM del centro de México a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en compañía de los mejores narradores del mundo mundial como Christian Martinoli, Luis García, Zague, Jorge Campos, David Medrano y Carlos Guerrero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado