Checo Pérez Fórmula 1 Guadalajara
21 junio 2022 21:13hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Le enseñaremos al mundo lo grande que es Guadalajara: Checo Pérez

El piloto tapatío, Sergio Checo Pérez, aseguró que durante el Mundial de 2026, Guadalajara le demostrará al mundo lo grande y espectacular que es como ciudad.

Recientemente se anunció a Guadalajara como una de las 16 sedes en donde se desarrollará el Mundial de Futbol de 2026 en donde participarán tres países como Canadá, Estados Unidos y México, llenando de orgullo al estado de Jalisco que albergará su tercera Copa del Mundo de la historia.

La Perla Tapatía además de ofrecer una sede espectacular como el Estadio Akron de las Chivas Rayadas del Guadalajara, tendrá diversas opciones para los turistas que van desde el arte culinario hasta múltiples ofertas culturales y de entretenimiento.

Incluso, el piloto tapatío, Sergio “Checo” Pérez, quien fue embajador de la ciudad de Guadalajara para anunciar que la “Perla Tapatía” será una de las sedes de la justa veraniega, hizo énfasis en la importancia de la capital jalisciense como una de las grandes orbes de México.

VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

“Estoy feliz con la noticia que este 2026, mi ciudad Guadalajara va a recibir el Mundial de futbol. Seguro que la vamos a pasar increíble y vamos a mostrar al mundo lo grande que somos como ciudad, ¡felicidades!”, dijo el piloto de la Fórmula 1.

Te puede interesar: ¡Norma Palafox es refuerzo de las Rojinegras del Atlas!

¿Cuántos partidos del Mundial 2026 se jugarán en Guadalajara?

A pesar de que la mayoría de los partidos de la Copa Mundial del 2026 se realizarán en Estados Unidos, en México habrá un total de 10 partidos que los fanáticos Aztecas podrán disfrutar de gran manera.

A través de su cuenta de Twitter, David Medrano, periodista de TV Azteca Deportes, anticipó cómo sería la repartición de los partidos mundialistas: Cuatro en el Estadio Azteca, tres en el Estadio BBVA Bancomer y tres en el Estadio Akron de Guadalajara.

Los partidos más destacados en los mundiales de Guadalajara

Guadalajara es una sede mundialista por excelencia y durante los mundiales de México 1970 y México 1986, ha sido la casa de grandes selecciones como la de Brasil, Alemania Federal, Inglaterra, entre otras. Incluso, fue testigo de los mejores momentos en la carrera de Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como el “Rey Pelé”.

Para revivir los mejores partidos en la historia de los mundiales, da click AQUÍ.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×