Gullit Peña señala a culpables de su salida de Chivas.
14 octubre 2021 14:42hrs
TV Azteca
Deportes

El ‘Gullit’ Peña señaló a los culpables de su salida de Chivas

Carlos el ‘Gullit’ Peña habló de su salida de las Chivas Rayadas del Guadalajara y aseguró que fue Matías Almeyda quien le dio la mala noticia.

Carlos el ‘Gullit’ Peña fue contratado por Chivas como un flamante refuerzo que no pudo demostrar todo su potencial con el Rebaño Sagrado e incluso salió del equipo por la puerta de atrás y con más pena que con gloria.

Varios años después de su salida, el ‘Gullit’ habló de las personas involucradas en su salida del Rebaño Sagrado y además aseguró que fue Matías Almeyda quien le hizo llegar la mala noticia.

Te puede interesar: El refuerzo que Chivas tiene en la mira para el Clausura 2022

El motivo por el que ‘Gullit’ Peña salió de Chivas

Cinco años después de haber salido de Chivas, el actual jugador del Antigua G.F.C de Guatemala, dijo en entrevista para el portal SoyFiera que salió del conjunto Rojiblanco para aliviar problemas económicos.

“A mi me gusta la gente que habla las cosas como son y Matías (Almeyda) siempre era de frente. Un día yo estaba en mi casa y me hizo la llamada: ‘Gullit’, el club necesita dinero. Ya nos salvamos del descenso y Vergara e Higuera ocupan dinero. Yo creo que ya no vas a estar en el club”, relató el ‘Gullit’ Peña.

A pesar del trago amargo y de saber que saldría del segundo equipo más ganador de la Liga BBVA MX, aseguró que se fue del conjunto tapatío agradecido con la oportunidad de haber podido defender los colores Rojiblancos.

“Estuve tranquilo y le dije que muchas gracias. Yo creo que para haber llegado como refuerzo a un equipo tan grande, peleando el descenso y meter esa cantidad de goles (8), yo creo que estuvo bien”, apuntó el exjugador del Rangers de Escocia.

Te puede interesar: Joao Maleck podría volver a la cárcel

Los números del ‘Gullit’ Peña con Chivas

El ‘Gullit’ Peña fue señalado por los aficionados del Guadalajara quienes aseguraban que no jugó al máximo nivel con los tapatíos y que estuvo lejos del nivel alcanzado en León, sin embargo, sus números no fueron tan malos y logró evitar el descenso del Rebaño Sagrado.

Jugó para Chivas en los torneos Clausura 2016 y Apertura 2016, jugando un total de 43 partidos y anotando ocho anotaciones, sin embargo fue más recordado por fallas en partidos puntuales como aquel penal en Liguilla en el Clásico Nacional ante las Águilas del América.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×