Selección Mexicana durante el Mundial de Qatar 2022
Mexsport
20 enero 2023 14:28hrs
Jared López
Deportes

¡Levanta la mano! Histórico entrenador se candidatea para la Selección

El banquillo de la Selección Mexicana está libre y varios entrenadores han levantado la mano; el último en sumarse es un histórico del futbol mexicano

La Selección Mexicana actualmente se encuentra sin entrenador, luego del fracaso en el Mundial de Qatar 2022, mismo que derivó en la salida del estratega argentino, Gerardo “Tata” Martino.

Por este motivo, han sido varios los nombres que se relacionan en el entorno del combinado nacional, aunque ninguno concreto hasta el momento. Jaime Lozano, Miguel Herrera, Guillermo Almada e incluso Ignacio Ambriz, son los nombres que más han sonado.

Histórico entrenador de la Liga MX levanta la mano

El último en sumarse a la lista ha sido Ricardo “Tuca” Ferretti, histórico entrenador y multicampeón del futbol mexicano, quien vería con buenos ojos dirigir a la Selección Mexicana en el próximo ciclo mundialista.

“Sí, yo estoy dispuesto. Durante años fui el entrenador que más la gente quería que yo fuera el técnico nacional. Por tener contrato con un equipo, Tigres, siempre lo rechacé. Ahora no tengo equipo, no tengo contrato con nadie. Y si me lo proponen estaría encantado y ponernos de acuerdo”, lanzó el Tuca.

Te puede interesar: Este es el castigo para México tras cánticos discriminatorios en Qatar

Ricardo Ferretti fue más allá e incluso señaló cuál sería su idea para dirigir a la Selección Mexicana, pues reveló que usaría la base del combinado que consiguió la medalla olímpica en Tokio 2020.

“La presión siempre existe y hay que saber soportarla. Y tenemos que preparar un equipo de acuerdo a lo que tuvimos en el Mundial pasado y con relación de los jugadores Sub 23 que ganaron una medalla olímpica en Tokio. Se debe hacer una combinación a futuro. Se tendría que analizar muy bien la lista del reciente Mundial y saber con qué vamos a contar para el siguiente. De la Selección olímpica se tendría que sacar la base del plantel para la del Mundial”, detalló el estratega.

El ex técnico de los Tigres de la UANL, señaló que México se debe preparar de la mejor manera para el Mundial del 2026, pues el hecho de que no haya eliminatoria ni Copa América, podría afectar si no se trabaja bien durante el proceso.

“Pero hay que tener una buena preparación. No habrá eliminatoria ni hay Copa América. Vamos a tener copas y por ese lado estaríamos asegurados de cierta manera, pero el hecho de estar asegurados no quiere decir que no tenemos que prepararnos mejor”.

Te puede interesar: ¡Lo confiesa! Chicharito Hernández revela que le gusta Ángela Aguilar

Este fue el legado que dejó Pelé cuando visitó Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×