El hombre que murió de pie: Conoce la historia de Roberto Baggio y por qué es tan viral

Seguramente has escuchado en redes sociales la frase “el hombre que murió de pie”, hoy te contaré de dónde viene y cuál fue su importancia.

Emiliano Ríos
Deportes
El hombre que murió de pie: Conoce la historia de Roberto Baggio y por qué es tan viral
Crédito: Transfermarket.es

Una historia que marca la felicidad por un lado, pero la tristeza por el otro lado. Una imagen que destruye a más de uno, sobre todo por lo que significa y la promesa que viene detrás de ese momento. Un Mundial nuevamente es el protagonista de esta narración.

Seguramente haz escuchado ya la frase “el hombre que murió de pie” en algún video dentro de las redes sociales, dicha oración proviene del momento en que el ex futbolista, quien venía de ganarlo todo, falla en el momento menos pensado y así consigo, no solo se rompe él, sino también su niño interior. Esta es la historia de Roberto Baggio, el hombre que murió de pie.

Esta historia se remonta al año de 1970, Florindo Baggio quedó destruido tras la derrota de Italia contra la Brasil de Pelé en el Mundial de México 70, dicho torneo recordado por la gran imagen del astro brasileño alzando la Copa del Mundo. Tras este hecho, el hijo de Florindo, Roby, como le llamaban, abrazó a su padre y le dijo, “tranquilo, papá, venceré a Brasil. Yo ganaré una Copa del Mundo para tí.

Conoce la historia de Roberto Baggio, el hombre que murió de pie

Marcada la importancia de ese pequeño niño, Roberto Baggio logró debutar en la Serie A apoyado de la Florentia en 1986 contra el conjunto de la Sampdoria, pero fue hasta 1987 que logró anotar su primer gol contra el Napoli del mítico Diego Armando Maradona. Los años cuando llegó al equipo de la Juventus vivió sus mejores años, logrando conseguir el anhelado Balón de Oro de 1993, llegando al Mundial de Estados Unidos 1994 como el mejor jugador del mundo.

Y como si el destino jugara a su favor, llegó la ansiada final de la Copa del Mundo, llevó al equipo de Italia enfrentar al conjunto Brasileño, la promesa de aquel niño a su padre estaba más cerca de ser cumplida. El partido tuvo que disputar 120 minutos tras el empate a cero, por lo que se tuvo que definir en los tiros penales.

Los brasileños metieron tres de los cuatro penales disparados, mientras los italianos solo dos. El último penal estaba a los pies de Roberto, quien venía de jugar una gran Copa del Mundo y el mundo era testigo de su talento. Llegó el momento en cobrar el penal, sin embargo, la bola se fue hacia el cielo, con esa falla, el equipo italiano perdió su oportunidad de ser campeón del mundo.

Llegó a tener pesadillas por ese penal

Tras la falla del penal, Roberto Baggio quedó de pie en el manchón de la pena máxima, mirando hacia el suelo, con los brazos en jarra. La imagen del talentoso jugador italiano pareciera como si hubiera perdido el alma, la tristeza lo invadió. La promesa del niño que alguna vez consoló a un padre se rompió, durante cinco años, Baggio mencionó que llegó a tener pesadillas con ese momento del penal.

Para después de aquel partido, en la región de Italia se comenzó a popularizar una frase que quedó marcada dentro de los libros de fútbol. “Sócrates murió envenenado, pero Baggio murió de pie”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado