¿En riesgo? Hondureños buscarán acciones legales tras perder ante México

México logró vencer en tanda de penales al conjunto de Honduras en los cuartos de final de la Nations League, sin embargo esto no agradó a los visitantes

Emiliano Ríos
Deportes
¿En riesgo? Hondureños buscarán acciones legales tras perder ante México
Créditos: Instagram / @miseleccionmx

Tras el encuentro por los cuartos de final de la Concacaf Nations League, donde la Selección Mexicana logró llevarse la victoria tras empatar en el global con un 2 - 2 y lograr remontar en la tanda de penales, la polémica no fue algo que se dejó pasar pues se cuestionan varios aspectos del partido.

Tras la finalización del encuentro, el cuerpo técnico y seleccionados hondureños no se mostraron conformes con la forma en que se llevó a cabo el arbitraje a lo largo de los más de 120 minutos. De esta manera buscarán tomar cartas sobre el asunto y meter acciones legales en respuesta al resultado.

Te puede interesar: Los mexicanos son malos: Aficionado argentino arremete contra la selección Mexicana

¿Sobre qué términos toma Honduras para demandar al arbitraje?

Jorge Salomón, presidente de la Federación Nacional de Futbol de Honduras mencionó su desacuerdo ante el trabajo del silbante salvadoreño Iván Bartón, debido a que asegura que se vieron afectados por sus decisiones durante el encuentro. “Nos vimos afectados por el tiempo extra, luego en penales también. Vamos a analizar lo que vamos a hacer legalmente, fue un arbitraje, más que casero, llevaba dirección”.

Entre las acciones que dijo para rueda de prensa se encuentra el tiempo agregado que superó los 10 minutos, además de los penales repetidos por parte del Chino Huerta, donde había fallado dos, sin embargo el portero hondureño se encontraba adelantado ante el cobro, por otro lado agregó que se escuchó sobre las gradas el grito discriminatorio.

México clasifica de forma directa a la Copa América 2024

Ante la victoria de los dirigidos por el técnico mexicano, Jaime Lozano, la Selección Mexicana clasificó de forma directa al torneo continental más importante de Sudamérica, la Copa América 2024, lo que representará un nuevo reto para el cuerpo técnico donde competirán nuevamente tras no participar desde el 2016 ante la derrota contra el conjunto chileno donde se perdió 7 - 0.

Por el momento por parte de la Concacaf y la Selección Mexicana no ha habido ninguna respuesta ante lo mencionado por el cuerpo técnico de Honduras. Por lo que en caso de proceder las sanciones podrían variar dependiendo del avance de la investigación.

Te puede interesar: VIDEO: La increíble narración de Martinoli en el gol de último minuto de Edson Álvarez

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado