Implementarán plan de seguridad en estadios de Jalisco

Ante lo sucedido el pasado sábado en Querétaro, las autoridades de Jalisco implementarán un plan de seguridad en los estadios.

10 marzo 2022 08:03hrs
Cecilia Cerna
Deportes

Ante los hechos violentos ocurridos en el estadio Corregidora en Querétaro, los directivos de los equipos Atlas y Chivas junto con las autoridades locales tomarán medidas para reforzar la seguridad tanto fuera como dentro de los colosos. Esto de cara a la realización del clásico Nacional que se jugará en el estadio Chivas este sábado y para el siguiente fin de semana, en el estadio Jalisco, el clásico tapatío.

“En el caso de Zapopan en el clásico con el América habrá 500 elementos por parte de Zapopan, 100 de Guadalajara, 150 viales y 100 estatales. En el caso de seguridad privada tendrán ellos 516 elementos, entonces nos hace una suma de 1400 elementos que estarán además de tener 140 protección civil”, menciona Juan José Frangie/ Presidente municipal de Zapopan.

“Para hacer las revisiones de las empresas de seguridad privada que las mismas cuenten con las capacidades suficientes y si es necesario según la petición de cualquiera de ambos clubes recomendar alguna o ver con ellos para que la elección sea ideal”, menciona Ricardo Sánchez Berumen, Coordinador de Seguridad del Gobierno de Jalisco.

Las directivas de los equipos tapatíos anunciaron medidas inmediatas para evitar acontecimientos violentos dentro de los estadios, aseguran no buscan castigar a los grupos de animación.

“Y creemos que con esto enviaremos un mensaje a los demás equipos de que se puede colaborar para que tengamos un espacio seguro en nuestros estadios, lo repito no estamos expulsando no estamos castigando a los grupos de animación”, menciona Amaury Vergara, Presidente de Chivas.

“Le decimos adiós al anonimato creo que es el punto principal no va entrar a nadie que no esté identificado, no se trata de prohibir prohibir a barras, no se trata de prohibir a grupos de animaciones, se trata de que vayamos con gente que quiera disfrutar del espectáculo”, menciona José Riestra, Presidente del Club Atlas.

Coincidieron que las familias deben de apropiarse de los estadios y no la violencia.

Contenido relacionado