¿Injusto? Esta sería la sanción para el Cubo Torres tras dar positivo a doping

El delantero mexicano Érick “Cubo” Torres, dio positivo en una prueba antidopaje y podría pasar hasta dos años sin jugar.

Montserrat De La O
Deportes
¿Injusto? Esta sería la sanción para el Cubo Torres tras dar positivo a doping
@estefano_erick

La carrera profesional del futbolista mexicano Érick “Cubo” Torres podría verse afectada al salir positivo en una prueba de dopaje realizada el pasado 15 de noviembre cuando militaba con el Asociación Deportiva Guanacasteca de Costa Rica.

¿Cuál sería la sanción de “Cubo” Torres?

El delantero llegó al fútbol de Costa Rica en 2023 con el conjunto Guanacasteca, con quien demostró su talento y gran desempeño, mismo que lo llevó a ser fichado por el Club Sport Herediano este 2024, sin embargo, su debut se vería afectado por el dopaje.

De acuerdo a la información de los resultados de orina, “Cubo” Torres dio positivo a clostebol, fármaco utilizado para la cicatrización de las heridas en la piel. Situación que el representante del mexicano aclaró que se trata de una injusticia al ser de consumo como medicamento.

“Érick tenía la uña encarnada y se aplicó neobol, lamentable es una sustancia prohibida y salió positivo. Es una injusticia, pero sí queda inhabilitado”, informó el manager de Erick “Cubo” Torres.

No obstante, la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD-CR), dio a conocer que el futbolista fue notificado este 15 de enero sobre sus resultados, mismos a los que tendrá siete días hábiles para explicar por escrito lo sucedido.

Carlos Salcido revela los beneficios que tendrá la alianza Chivas-PSV

[VIDEO] Carlos Salcido, quien aún trabaja para el PSV Eindhoven, aseguró que la alianza entre el equipo neerlandés y Chivas le dará mucha proyección a los jóvenes.

“Al deportista se le informó del resultado del análisis de su muestra de orina remitido por el laboratorio y se le solicitó rendir explicaciones por escrito a esta Comisión, para lo cual se le concedió un plazo de siete días naturales después de su notificación, el cual vence este viernes 19 de enero de 2024, en cumplimiento de la garantía del debido proceso constitucional y de conformidad con el Estándar Internacional de Gestión de Resultados de la AMA vigente”.

Cabe mencionar que la misma Comisión detalló que por el momento el canterano de Chivas sí podrá tener actividad con su equipo, esto mientras se lleva a cabo la investigación.

“A la fecha, el atleta no se encuentra inhabilitado para el ejercicio de su disciplina deportiva”.

Sin embargo, la decisión final de tener o no actividad con el equipo en los próximos partidos lo decidirá el mismo club. Por lo que el resultado final de la investigación de resultar a favor de la Comisión, “Cubo” Torres podría recibir una sanción que va desde los ocho meses hasta los dos años de suspensión.

Finalmente, el único comunicado que ha compartido el Herediano fue confirmar que está al tanto de la situación y pronto estarán dando a conocer nueva información sobre la investigación.

“De momento, el Club Sport Herediano se mantendrá atento a los avances en dicho proceso, y dará su posición oficial en los próximos días mediante un comunicado”, escribió Club Sport Herediano.

Te podría interesar: ¿Regreso inminente? Chivas deja libre el número 14 para Chicharito

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado