¿Qué? Esta es la cantidad de aguacates que exporta Jalisco para el Super Bowl

Se dio a conocer la cantidad de aguacates que se exportarán de Jalisco a Estados Unidos, con el objetivo de cubrir la demanda por el Super Bowl 2024.

Emmanuel Alcantar
Deportes
Esta es la cantidad de aguacates que exporta Jalisco para el Super Bowl
Crédito: Pixabay-Instagram/@aztecadeportes

Para muchos aficionados del fútbol americano no existe partido más esperado que la realización del famoso Súper Tazón o “Super Bowl”, que junta a los dos mejores de sus conferencias y que tiene como objetivo establecer al máximo ganador de National Football League (NFL), pero de igual forma, el mejor acompañamiento para tan importante evento es un tradicional guacamole.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Fabiola Ortega; animadora para niños del Show Bely y Beto

A pesar de que el año pasado la producción de aguacate y otras verduras se vio afectada por los cambios climáticos, afectando principalmente el peso individual y el precio de la venta, esto no significa que este año se tiene estimado romper récord en la exportación del llamado “oro verde”.

De acuerdo con los productores de aguacate de Jalisco, este año se reporta un incremento en la exportación de verdura a Estados Unidos, alcanzando más de 15 mil toneladas, lo que sería equivalente a cerca de 630 millones de pesos mexicanos, siendo prácticamente el doble de lo que se logró el año pasado en el Super Bowl que se llevó a cabo en Arizona en 2023.

Este año se tiene programado que a nivel nacional se exporten cerca 130 mil toneladas de aguacate y verduras, siendo Michoacana y Jalisco los estados que generan la aportación más grande a nivel nacional, con estos números Jalisco aportará con casi un 12% de la cantidad total que se enviará a Estados Unidos.

¿Por qué el guacamole es muy solicitado durante el Super Bowl?

La producción de aguacate en México coincide con la época en la que se realiza las finales de conferencias y el Super Bowl en Estado Unidos, por lo cual este sería uno de los principales factores por los cual el guacamole se ha convertido en un gran platillo para disfrutar mientras se ve el Súper Tazón.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Captan a helicóptero cortar la bandera de México en el Campo Militar 1

Otro factor sería la gran influencia de cultura latina en Estados Unidos, ya que de acuerdo a diversos estudios de mercado estadounidenses la gran cantidad de latinos establecidos en varias ciudades como California, Dallas, Houston entre otras más han obtenido que este famoso snack hecho principalmente como una mezcla del aguacate con chile verde, así como se agregan verduras siendo habitualmente tomate y cebolla.

¡Buenas noticias! Disminuye el precio de aguacate en Jalisco

[VIDEO] Bajó el precio del aguacate debido a una sobreproducción; actualmente el kilo ronda entre los 30 a 35 pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado