Jim Otto, leyenda de los Raiders y miembro del Salón de la Fama, fallece a los 86 años

El exdeportista y exjugador de futbol americano, fue miembro del Salón de la Fama así como una leyenda de los Raiders

Alberto Ibarra
Deportes
Muere Jim Otto leyenda de los Raiders y miembro del Salón de la Fama
Especial

El mundo del futbol americano está de luto por la partida de Jim Otto, una de las figuras más emblemáticas de los Oakland Raiders. Otto, quien fue centro durante toda su carrera profesional, falleció este domingo a la edad de 86 años.

“La familia de Raider está de profundo luto tras el fallecimiento de Jim Otto. El Raider original. Su liderazgo y tenacidad fueron un sello distintivo de los equipos Raiders dominantes de las décadas de 1960 y 1970", escribió el equipo de Las Vegas.

Te puede interesar: ¿Confirman la muerte de Ebrahim Raisi presidente iraní tras accidente en helicóptero?

¿Quién era Jim Otto, leyenda de los Raiders y miembro del Salón de la Fama?

Otto jugó para los Raiders durante 14 temporadas, entre 1960 y 1973, ganando dos Super Bowls (II y XI) y siendo seleccionado para 12 Pro Bowls. Su tenacidad y liderazgo lo convirtieron en uno de los jugadores más respetados de su época, y en 1980 fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Más allá de sus logros en el campo, Otto era conocido por su gran espíritu deportivo y su dedicación al equipo. A pesar de sufrir numerosas lesiones a lo largo de su carrera, nunca se rindió y siempre dio el máximo por los Raiders.

Su muerte deja un vacío en el mundo del futbol americano, pero su legado seguirá vivo en la memoria de los aficionados y de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo.

Descanse en paz, Jim Otto.

Te puede interesar: Mujeres en Cuernavaca, vuelcan y se toman una selfie tras aparatoso accidente

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado