Jon Rahm, campeón del Mexico Open at Vidanta 2022.
01 mayo 2022 18:05hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Jon Rahm es el campeón del Mexico Open at Vidanta 2022

El golfista español Jon Rahm, conquistó el Mexico Open at Vidanta 2022 en Puerto Vallarta luego de cuatro rondas en donde dominó a la mayoría de sus rivales.

¡Cumplió los pronósticos! El golfista español Jon Rahm, hizo válidas las apuestas que lo daban como el gran favorito y se consagró como el campeón del Mexico Open at Vidanta 2022 luego de cuatro rondas en donde fue prácticamente el golfista más dominante.

En un torneo celebrado en el espectacular campo de golf de Vidanta, el golfista de 27 años nacido en Barrika, Vizcaya en España, demostró las razones por las que es el rankeado número 3 del PGA Tour.

Lorena Ochoa siempre soñó con ingresar al Salón de la Fama del golf

Ante una afición mexicana que se dio cita en gran número, Rahm, disfrutó cada momento de su participación, pues prácticamente lució como local y además gozó de la compañía de su familia que realizó el viaje desde el Viejo Continente.

Rahm también se lleva el primer lugar de una bolsa que en total entregaría más de 7 millones de dólares, además de los 500 puntos de FedexCup, para así seguir consolidando su destacada y joven trayectoria.

Te puede interesar: Los golfistas jaliscienses en el Mexico Open at Vidanta

Los números de Jon Rahm en el México Open at Vidanta 2022

La mejor ronda de Jon Rahm fue el primer día del torneo, cuando terminó con una tarjeta de 64 golpes, siete golpes bajo par; a partir de ahí el número dos del mundo se mantuvo como líder, con un segundo día de 66 golpes, una tercera ronda de 68 y un última día con 69, en un campo que marcado en 71 golpes.

Para el cierre de la competencia en la ronda cuatro Jon Rahm demostró la razón por la que es el número 2 del mundo y cerró de forma extraordinaria, superando a los norteamericanos Brandon Wu y Tony Finau solo por un golpe debajo de ellos. El golfista ibérico firmó una tarjeta final con -17, por encima Tony Finau, Kurt Kitayama y Brandon Wu, quienes terminaron con -16.

¿Cómo les fue a los mexicanos en el Mexico Open 2022?

Por su parte, los mexicanos mejores sembrados fueron Abraham Ancer y el tapatío Álvaro Ortiz que culminaron con un -6 en el lugar número 42. Carlos Ortiz quedó en el sitio 46 con un -5. El resto de los golfistas aztecas no sortearon el corte y no participaron en las últimas rondas del torneo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado