Chicharito estuvo cerca del retiro a los 19 años de edad y Jorge Vergara lo evitó

El delantero Javier Chicharito Hernández, fue rescatado por Chivas para no retirarse a los 19 años a causa de una lesión de espalda.

Montserrat De La O
Deportes
Jorge Vergara y Chivas evitaron que Chicharito se retirara a los 19 años
MEXSPORT

La carrera del delantero mexicano, Javier “Chicharito” Hernández, ha pasado por altibajos tanto en su paso por el fútbol mexicano como en el europeo, mismo que lo han puesto cerca del retiro profesional.

¿Cuál fue la lesión que puso en riesgo a Chicharito?

Luego de su debut en la Primera División con las Chivas Rayadas del Guadalajara en 2006, “Chicharito” comenzaba una nueva era que lo convertía en una de las piezas claves en la institución, pero una lesión lo estaba orillando a retirarse con tan solo 19 años.

Durante una entrevista para Rebaño Pasión, el entrenador Efraín Flores destacó el esfuerzo que ha tenido el hijo pródigo de Chivas ante cada adversidad en su carrera, misma en la que detalló la lesión que presentó “Chicharito” en la espalda, misma que estaba estancando la carrera del delantero.

“Es una anécdota negativa, por eso digo que Javier se puede levantar de lo que sea. Porque cuando lo tuve en Chivas por ahí de 2007 o 2008, venía arrastrando una lesión muy pero muy fuerte en la parte lumbar de la espalda baja y estuvo batallando mucho, al grado que me dijo que pensaría en el retiro a sus 19 años y me parecía muy injusto que una carrera se terminara tan pronto”, mencionó Efraín Flores.

Chicharito Hernández revela que atravesó por una fuerte depresión

[VIDEO] Bien dicen que la fama y el dinero no lo son todo, tal y como lo relató Javier “Chicharito” Hernández, quien dijo haber atravesado por una fuerte depresión.

No obstante, la lucha y valentía por seguir jugando en Chivas le ayudaron a “Chicharito” para ser apoyado por Jorge Vergara, quien fuera el dueño del Club Deportivo Guadalajara en ese entonces para que sobresaliera de la lesión.

“Gracias a su gran disciplina, actitud y personalidad, sobre todo en el aspecto anímico, “Chicharito” nunca decayó. Recuerdo que Jorge Vergara le compró una máquina que le llamaban PowerPlay para que saliera de esa lesión. Jorge lo ayudó porque veía que Javier le ponía todo el entusiasmo, todo el deseo y todas las ganas de salir adelante y salió”, detalló el estratega.

Por lo que ahora en su regreso a Chivas, tras 14 años en el futbol extranjero, el estratega mexicano confía que la lesión de rodilla de “Chicharito” no será un impedimento para recuperarse y volver a llegar a su nivel con el Rebaño Sagrado.

“A mí me quedó claro que sí salió de esa lesión y después fue a triunfar a Europa, me queda claro que esta lesión no lo va a frenar y va a ser solamente una anécdota más en su vida y aportará a Chivas”, puntualizó Efraín Flores.

Te podría interesar: VIDEO: Así se vivió la presentación de Chicharito Hernández

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado