Jorge Vergara Néstor de la Torre Chivas.
21 abril 2022 21:04hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Jorge Vergara nunca me dio dinero para comprar: Néstor de la Torre

En una entrevista exclusiva para Tiro Directo de TV Azteca Jalisco, Néstor de la Torre reveló detalles de su etapa como directivo con Chivas en la era Jorge Vergara.

En una entrevista exclusiva para Tiro Directo de TV Azteca Jalisco con Alex Ramírez, Néstor de la Torre, ex directivo de Chivas y Selección Mexicana, reveló detalles de su gestión con el Rebaño Sagrado que en ese momento era comandado por Jorge Vergara.

Además, aseguró que el equipo actualmente atraviesa una crisis, pues los aficionados siempre quieren ver a un equipo como Chivas en lo más alto. Finalmente, dijo que no le gustaría volver al mundo del futbol, pues actualmente disfruta mucho de la vida social.

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

Néstor de la Torre disfruta de su vida actual y del futbol

Estoy disfrutando mucho a los amigos, a la familia, a los nietos, teniendo vida social que realmente participando en el futbol no hay porque trabajas de lunes a viernes para trabajar sábados y domingos, entonces Semana Santa, año nuevo, navidad, en el futbol no paras. Profesionalmente soy ingeniero civil, tengo muchos años con consultora, hacemos desarrollos habitacionales y traemos ahí varios proyectos, varios edificios”, dijo Néstor de la Torre.

“Disfruto de ir a ver el futbol sin la presión y la necesidad del resultado, es muy agradable ir a ver futbol con tus amigos, te diviertes, si te perdiste algo no pasa nada, es una faceta muy agradable. Fueron muchos años de una faceta de tener la presión del resultado. Con Chivas, Chivas USA, Saprissa, la Selección, es mucha presión y hoy los fines de semana las paso muy a gusto. El no salir de tu ciudad o disfrutar de veladas, es muy bueno”, añadió de la Torre.

Te puede interesar: El Papa Francisco presumió la playera del campeón Atlas

Néstor de la Torre es aficionado de Chivas desde la cuna

“No dejo de tener los colores Rojiblancos, yo desde los seis, siete años estoy en Chivas y es algo no nada más que me dio una vida profesional, si no que me dio una infancia y adolescencia de crecer con mucha disciplina”, dijo Néstor.

“Difícilmente me iría a vivir fuera de Guadalajara, sacrificas muchas cosas en el futbol y no estoy dispuesto a regresar a esos tiempos porque dejas fuera la vida personal, renuncias a reuniones familiares, muchas cosas”, aseguró Néstor.

Néstor de la Torre no tiene contacto con Amaury Vergara

“Mientras pasa el tiempo, más se olvidan de ti. No he hablado con Amaury Vergara pero es normal, gente nueva con nuevas ideas, dinámica diferente, gente nueva, creo que es sano para los equipos, puedes participar en otras actividades como asesor. De mi parte la relación con Amaury no quedó dañada. Era un joven que no estaba tan inmerso, yo tenía muy buena relación con ellos pero en ese entonces él solo iba al futbol con sus amigos”.

Como aficionado de Chivas hay decepción porque el aficionado quiere resultados, desea ver a su equipo en lo más alto, peleando campeonatos. Chivas tiene dificultades para la contratación por el tema de la nacionalidad, no tiene una empresa de respaldo que le permita gastar grandes cantidades como Tigres, América o Monterrey”.

Te puede interesar: Matías Almeyda ya hizo el viaje para firmar con su nuevo equipo

Jorge Vergara nunca le dio dinero a Néstor de la Torre para comprar jugadpres

¿Saben cuánto dinero me dio Jorge Vergara para comprar jugadores? ¡Nunca me dio dinero! Yo vendía para poder comprar, yo hacía un proyecto financiero en el cual había inversión y retorno. ¿Cómo íbamos a hacer fuerzas básicas para que fuera rentable y diera utilidades por medio de la venta de jugadores? La venta de jugadores, la proyección de jugadores y el paquete. Para mí son 20 jugadores que iban creciendo y eran cinco los que teníamos en vista, dos vendíamos a primera A en precio barato, a uno lo debutábamos y vendíamos, y finalmente dos, eran los que podían jugar en Chivas, los cuales podían jugar alrededor de ocho años para luego venderlo porque sigue el proyecto de fuerzas básicas”.

“El caso más claro es el de Alfredo Talavera. Michel llega de un mundial valorado, lo vendes caro y cobra caro para dejar a Talavera que va a ganar el 30%, el otro lo vendes caro. Vendes al caro y pones al nuevo, no te brincas el proceso. La responsabilidad monetaria es que tú cuides los activos del club”.

Jonny Magallón lo tiene claro, le dijeron que se iba y yo le dije que no, que se esperara. Ya invertimos en él, tiene potencia, es un jugador que puede rendir y no se va, yo soy responsable de los activos y las finanzas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado