Fernando Beltrán cerca de quedarse sin Mundial Qatar 2022
20 septiembre 2022 19:09hrs
Eduardo Camarena
Deportes

El jugador de Chivas que podría quedarse fuera del Mundial Qatar 2022

La Selección Mexicana está cerca de anunciar a los jugadores que irán al Mundial de Qatar 2022, sin embargo, hay un elemento de Chivas que podría quedarse fuera

¡Se quedará con las ganas! La Selección Mexicana dirigida por Gerardo “Tata” Martino anunciará a los jugadores elegidos para ir al Mundial de Qatar 2022 muy pronto, sin embargo, hay un elemento de las Chivas que podría perder su lugar si es que no destaca en esta fecha FIFA.

Para la actual convocatoria del conjunto Azteca el entrenador argentino convocó a tres elementos de Chivas: Fernando Beltrán , Roberto “Piojo” Alvarado y Alexis Vega , pero uno de ellos se encuentra en la cuerda floja.

Los números de Chivas previo al Clásico Tapatío vs Atlas

Cabe recordar que para la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar, la FIFA aprobó el que las Selecciones puedan convocar a 26 jugadores en lugar de 23 como ha ocurrido desde 1998, esto debido a los inconvenientes que pudiera ocasionar la pandemia del Covid-19.

Esto le abre la posibilidad a jugadores que probablemente no estaban considerados en un principio o no eran prioridad a Gerardo Martino y es por eso que la fecha FIFA de septiembre en donde México enfrentará a Perú y Colombia será determinante para algunos jugadores.

El jugador de Chivas que se quedaría sin Qatar 2022

En el presente Apertura 2022, los tres jugadores de Chivas convocados al conjunto Tricolor han destacado con su equipo gracias al elevado nivel que están demostrando, siendo Alexis Vega el más desequilibrante y el que pareciera que prácticamente tiene un boleto amarrado a Qatar.

A pesar de que Roberto Alvarado batalló para ganarse un lugar en el once titular de Ricardo Cadena con Chivas, ahora es indiscutible y sin duda es uno de los jugadores favoritos de Gerardo Martino como opción en la ofensiva.

Fernando Beltrán perdió confianza con Vucetich.

Fernando el “nene” Beltrán también sufrió para ser titular pero ahora es inamovible en el Rebaño Sagrado y es uno de los favoritos de la afición, sin embargo, es el jugador que prácticamente tiene un pie fuera de Qatar 2022 de acuerdo a información de David Medrano , periodista de TV Azteca Deportes.

Yo creo que posibilidades tienen todos, mínimas pero tienen. En la defensa Jesús Angulo (Tigres) es el que menos posibilidades tiene. En el mediocampo, volantes por derecha la prioridad es Héctor Herrera y Carlos Rodríguez, Fernando Beltrán tendrán que luchar por abrirse un espacio. En el centro del campo la prioridad es Edson Álvarez y Luis Romo”, dijo David Medrano para el programa Los Protagonistas.

El estratega mexicano tiene dudas debido a las lesiones, en donde destaca la de Jesús “Tecatito” Corona quien prácticamente ha quedado descartado del Mundial debido a una fuerte lesión que sufrió durante un entrenamiento con su equipo el Sevilla de LaLiga de España.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado