Jugadores Chivas no entran en planes de Ricardo Cadena Apertura 2022.
27 junio 2022 12:06hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Los jugadores que no entran en planes de Chivas para el Apertura 2022

Las Chivas se preparan para el torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, sin embargo, hay algunos jugadores que no entran en los planes del equipo.

El torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX está por comenzar y las Chivas Rayadas del Guadalajara ya afinan detalles para comenzar su aventura y aunque aún están a la espera de alguna otra contratación, tienen algunos jugadores que no planean utilizar.

El Rebaño Sagrado tiene algunos jugadores que les pertenece, sin embargo, no entran en los planes del entrenador Ricardo Cadena ni de la directiva, por lo que les están buscando acomodo en otros equipos.

Las Chivas solamente sumaron a dos jugadores a sus filas y aunque están tratando de cerrar la contratación bomba de Orbelín Pineda , parece que se quedarán con lo que hasta el momento tienen cuando hagan su debut en el torneo en el partido ante el F.C. Juárez.

Carlos Salcido revela los beneficios que tendrá la alianza Chivas-PSV

Jugadores de Chivas que no entran en planes de Cadena

Ricardo Cadena llegó en el Clausura 2022 como un gran salvador para el Rebaño Sagrado, pues luego de que el equipo quedó al borde del colapso y la eliminación cuando eran dirigidos por Marcelo Michel Leaño , levantaron gracias al envión anímico que le inyectó a los jugadores, consiguiendo cinco triunfos consecutivos, un empate y una sola derrota, estadística que le valió para ser nombrado entrenador para este Apertura 2022.

El entrenador del Rebaño tiene libertad para armar a su plantilla y aunque ya tiene cuadro completo, hay cinco jugadores que le pertenecen al club pero que no entran en sus planes de cara al siguiente torneo.

El primero es Javier “Chofis” López , quien luego de ser prestado al San Jose Earthquakes de la MLS y en donde llegó a tener destacadas actuaciones, ha reportado con los Rojiblancos, sin embargo, no es del gusto del entrenador y la directiva le tiene las puertas cerradas por temas de indisciplina, por lo que se le buscará acomodo en otro club.

Chofis López rechazado por Necaxa y Chivas.

Josecarlos Van Rankin, quien tuvo una buena actuación con el Portland Timbers de la MLS, no logró quedarse en el equipo norteamericano, sin embargo, tampoco es del agrado del cuerpo técnico del Rebaño Sagrado.

Walter Gael Sandoval tuvo un breve paso por el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda y posterior a eso, recibió la oportunidad de unirse a la pretemporada de Chivas y a pesar de que marcó un gol y colaboró con una asistencia, no le llenó el ojo a Ricardo Cadena.

Finalmente, los laterales José Madueña y Jesús Sánchez se quedaron sin posibilidades de jugador luego de la llegada del flamante refuerzo Alan Mozo, por lo que también deberán buscar oportunidades en otros horizontes.

Altas, bajas y rumores de Chivas para el Apertura 2022

El Rebaño Sagrado está casi completo para el torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX luego de que sumó importantes refuerzos como Alan Mozo proveniente de Pumas y Fernando “Oso” González quien se encontraba en Necaxa.

Alan Mozo refuerzo Chivas 2022 Apertura Liga MX.

En cuanto a las bajas, los tapatíos anunciaron de forma oficial las salidas de Raúl Gudiño quien jugará en la MLS con el Atlanta United y de César “Chino” Huerta que probará suerte con los Pumas de la Universidad.

Respecto a los rumores el más fuerte es el de Orbelín Pineda, jugador con el que Chivas mantiene negociaciones, sin embargo, no han recibido el “sí” del aún jugador del Celta de Vigo, pues su deseo es mantenerse en Europa y analiza ofertas de equipos como el AEK de Atenas y el Rayo Vallecano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado