Jugadores no nacidos en México que jugaron para Chivas.
26 julio 2022 12:07hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Los jugadores nacidos en el extranjero que han jugado en Chivas

A pesar de que Chivas suele tener a solo jugadores nacidos en México, han hecho la excepción algunas veces e incluso hoy juegan con un par de extranjeros.

¡Abren las puertas! Las Chivas Rayadas del Guadalajara son un equipo conocido a nivel internacional por tener solo jugadores mexicanos, sin embargo y para sorpresa de muchos, en algunas ocasiones han recibido a elementos extranjeros.

Incluso, hay un par de futbolistas nacidos en otro país que actualmente forman parte de las Chivas que se encuentran disputando el torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, pero debido a su doble nacionalidad, pudieron ser registrados con el Rebaño Sagrado.

Carlos Salcido revela los beneficios que tendrá la alianza Chivas-PSV

Te puede interesar: ¿Cuál es el sueldo de Alexis Vega tras renovar con Chivas?

¿Cuáles son los futbolistas extranjeros que han jugado en Chivas?

Wintilo Lozano, nacido en el estado de Arizona, Estados Unidos, formó parte de Chivas entre 1939 y 1947, en la época amateur. Se cuenta que un día llegó a la institución, no le pidieron sus papeles y fue así como pudo jugar con el equipo.

Salvador Reyes de la Peña, hijo de una de las máximas leyendas de Chivas, nació en Los Angeles, California, jugando para el conjunto Rojiblanco en el periodo de 1995 a 1996, incluso estuvo cerca de dirigir al primer equipo en 2015.

Alejandro Zendejas, jugador extranjero de Chivas.

Gerardo Mascareño, quien también jugó para Atlas, tuvo una temporada con los tapatíos en 1997, nació en Silver Springs Maryland y su paso por Chivas generó críticas principalmente por su bajo rendimiento.

Alejandro Zendejas, jugador que fue desechado por Chivas y años después comprado por el América en millones de dólares , vistió la camiseta Rojiblanca en 2016 luego de llegar del futbol de los Estados Unidos, pues nació en El Paso, Texas.

Otros jugadores nacidos en el extranjero que han defendido los colores de Chivas son Jaime Frías, Juan Pablo Ocegueda, Eric Ávila y Jesús “el gringo” Padilla.

Jugadores actuales de Chivas que nacieron en el extranjero

Para sorpresa de muchos, Chivas actualmente cuenta con dos jugadores nacidos en el extranjero y no, ninguno de ellos es Santiago Ormeño, reciente fichaje que fue criticado por defender los colores de la Selección de Perú.

Isaac Brizuela , mejor conocido como el “Conejito” y uno de los referentes del equipo en los últimos años, es de los más queridos de los aficionados de Chivas, sin embargo, nació en San Jose, California, aunque fue criado en Lagos de Moreno, Jalisco.

Otro elemento extranjero que actualmente milita en Chivas es Miguel Ponce, quien nació en Sacramento, California, pero que al brillar en las inferiores del LA Galaxy de la MLS, llamó la atención de Chivas.

Isaac Brizuela jugador extranjero de Chivas.

¿En dónde nació Santiago Ormeño?

Por su parte, la reciente y flamante contratación de Chivas , Santiago Ormeño, ha sido muy criticado debido a que representa a la Selección de Perú, sin embargo nació en la Ciudad de México, por lo que tiene la nacionalidad Azteca y sin problemas puede jugar para el Rebaño Sagrado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado