Julio César dedica emotivo mensaje a Vicente Fernández
13 diciembre 2021 15:12hrs
Sarah Jiménez
Deportes

Julio César Chávez dedica emotivo mensaje a Vicente Fernández

Por medio de una imagen y un video con mensaje difundida en la red social Instagram, el reconocido boxeador se despidió del Charro de Huentitán.

El boxeador Julio César Chávez le dedicó un espacio a Don Vicente Fernández en su perfil de Instagram, donde publicó una fotografía y un video, ambos con diferentes mensajes. En la fotografía, donde salen los dos ídolos sosteniendo otra fotografía de ambos, le dedicó las siguientes palabras: “Ya estás con Dios mi querido viejo te fuiste el día de la Virgen de Guadalupe, me queda ese orgullo tan Grande que me dijiste que yo era el único que pudiste cantar el himno en una pelea, te quiero y gracias, por tanto en paz descanse Don Vicente Fernández”.

La segunda publicación dedicada al Charro de Huentitán se trata de un video y varias imágenes donde salen ambos teniendo una conversación, en la cual escribió: “Gracias por esas pláticas por ese cariño, tus canciones seguirás siendo el Rey por siempre mi querido amigo y el más grande de México”.

Su amistad con Vicente Fernández

Vicente Fernández únicamente cantó el Himno Nacional Mexicano para una pelea de box, el afortunado fue Julio César Chávez. En los años noventa, Chávez era el máximo exponente del boxeo mexicano y era el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso superligero. Fue en una pelea de defensa del título cuando el Charro de Huentitán entonó el Himno Nacional previo al combate. La pelea fue en el año 1992 y es una de las más recordadas de César en el boxeo.

El evento se llevó a cabo en el escenario de Las Vegas, Nevada, donde Don Vicente Fernández se presentó en un traje negro con moño blanco. Al terminar la entonación del Himno Nacional se acercó a Julio César Chávez para abrazarlo y darle ánimos en su defensa por el título.

Al ganar la pelea, el boxeador y el reconocido cantante se tomaron una fotografía con el cinturón de CMB. A pesar de que pasaron varios años desde la pelea, su amistad continuó pues Chávez visitó a Don Vicente Fernández antes de que enfermara. En junio del 2021, el boxeador le dedicó su última pelea al Charro de Huentitán, regalándole la fotografía que se tomaron en la pelea cuando Chente entonó el Himno.

El día de hoy 13 de diciembre, se le vió en el homenaje dedicado a Don Vicente Fernández, custodiando su féretro.

Julio César Chávez en homenaje de vicente fernández

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado