Julio Furch refuerzo Boca Juniors, Atlas.
27 diciembre 2021 18:12hrs
Eduardo Camarena
Deportes

El equipo por el que Julio Furch dejaría al Atlas

Julio Furch se convirtió en un gran ídolo del Atlas tras ser campeón de la Liga BBVA MX, sin embargo, “El emperador” desea jugar en el equipo de sus amores.

¿Adiós al crack? El título que consiguió el Atlas en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX dejó grandes ídolos para los aficionados Rojinegros y uno de ellos es Julio Furch , quien recientemente declaró que desea jugar para el equipo de sus amores.

Y es que “El Emperador” es el claro ejemplo de lo que significa el Atlas, pues tras ser contratado sufrió una terrible lesión que lo dejó fuera de acción todo un torneo, sin embargo, logró sobreponerse a las adversidades y en una revancha sin precedentes, se convirtió en el hombre gol de los “Zorros” y con un gol suyo se rompió una maldición de 70 años sin coronarse en la primera división del futbol mexicano.

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

Por ello, las recientes declaraciones de Furch asegurando que sigue soñando con algún día poder jugar en el equipo del cual es aficionado, encendió las alarmas de toda la parcialidad Rojinegra.

¿Cuál es el equipo en el que desea jugar Julio Furch?

El delantero argentino de 32 años es un fiel aficionado al Boca Juniors, equipo más popular y ganador del país sudamericano y recientemente aseguró que no pierde la esperanza de algún día vestir los colores de los xeneizes.

De chico soy de Boca así que me encantaría jugar ahí. Es el club más grande de Argentina y tengo amigos como el Cali (Carlos) Izquierdoz que me ha hablado muy bien. Miro los partidos y siempre el deseo de jugar en el club de tus amores está", aseguró Julio Furch, quien así le lanzó un guiño al club más exitoso de Argentina.

A pesar de que del lado del equipo argentino no ha existido interés por Furch, en años recientes Boca Juniors ha volteado al mercado de la Liga BBVA MX, llevándose a elementos de la calidad de Carlos Izquierdoz e Iván Marcone, además de que recientemente lanzaron una oferta por el delantero Roger Martínez del América sin obtener éxito.

A pesar del romance de Julio Furch, la directiva del Atlas tiene una postura: el delantero argentino se quedará en el equipo para buscar repetir la hazaña en el torneo Clausura 2022.

Números y goles de Julio Furch en el Apertura 2021

Diego Cocca realizó un trabajo extraordinario con todos los jugadores del Atlas, combinando experiencia con juventud y potenciando el talento de algunos elementos como Julio Furch, quien con sus goles se convirtió en uno de los pilares del título conseguido en el Grita México Apertura 2021.

En el torneo regular anotó seis goles y colaboró con tres asistencias en 17 partidos jugados, mientras que en la Liguilla se apuntó tres ‘pirulos’ (uno en cada fase de eliminación). Pero Furch siempre será recordado por ser el personaje que cobró el último penal de la tanda ante el León y que con su gol rompió una sequía que parecía interminable, haciendo estallar de alegría a miles de aficionados Rojinegros en el Estadio Jalisco que como David Medrano, gritaron el título de manera eufórica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado