Jurgen Klopp rechazó dirigir a la Selección Mexicana
EFE
24 enero 2023 20:38hrs
Jared López
Deportes

¿Era mucho pedir? Klopp y Pochettino rechazaron a la Selección Mexicana

Guillermo Cantú reveló que la Selección Mexicana buscó contratar tanto a Jürgen Klopp

Jürgen Klopp y Mauricio Pochettino son dos de los entrenadores más reconocidos en la actualidad del futbol mundial y Guillermo Cantú, exdirector de Selecciones Nacionales reveló que ambos estrategas fueron sondeados por la Selección Mexicana.

En entrevista para ESPN, Guillermo Cantú confesó que él tenía un gusto personal por la forma de dirigir de Jürgen Klopp y por eso lo contactaron para ofrecerle el timonel de la Selección Mexicana, obteniendo un rechazo de parte del técnico alemán.

“Klopp a mí siempre me gustó; él acababa de salir del Dortmund, lo contactamos y la respuesta fue que en su plan profesional no iba a tomar ninguna selección por el momento”, confesó Cantú.

Te puede interesar: ¡Levanta la mano! Histórico entrenador se candidatea para la Selección

Mauricio Pochettino tampoco aceptó la oferta

La Selección Mexicana también sondeó en su momento a Mauricio Pochettino, de quien Guillermo Cantú señala que le gusta su equipo de trabajo y él como técnico, sin embargo, el estratega argentino tampoco aceptó la propuesta.

“A mí me encanta como técnico. Y después de haber platicado con él, también... Él tiene un equipo de trabajo padrísimo. No sé si entra en el tema del presupuesto en México”.

Estas dos opciones habrían sido sondeadas antes de los procesos de Juan Carlos Osorio y Gerardo “Tata” Martino, quienes acabaron siendo los últimos dos entrenadores de la Selección Mexicana.

¿Cuál es el plan de la Selección Mexicana?

Actualmente el conjunto azteca se encuentra sin entrenador y en búsqueda de un nuevo proyecto para el Mundial del 2026, sin embargo, ni Klopp ni Pochettino han sonado hasta el momento. Guillermo Almada, Miguel Herrera, Marcelo Bielsa, Ignacio Ambriz, Jaime Lozano, Ricardo “Tuca” Ferretti e incluso Antonio Mohamed, son los estrategas que sí suenan para tomar las riendas de la Selección Mexicana, pero todavía está lejos de definirse el tema.

Será en las próximas semanas cuando la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se decante por alguna de las opciones, pues de momento no hay ninguna prisa para designar a alguno.

Te puede interesar: ¡Explota! Miguel Herrera minimiza a Bielsa y le lanza un duro mensaje

Psicólogos advierten que la depresión Mundialista puede ser un trastorno a tratar

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×