La evolución de Checo Pérez en la Fórmula 1.
04 noviembre 2021 07:11hrs
Eduardo Camarena
Deportes

La evolución del Checo Pérez en la Fórmula 1

El piloto tapatío Sergio ‘Checo’Pérez, ha demostrado una gran evolución desde su debut en la Fórmula 1 y hoy representa a una de las dos mejores escuderías del mundo.

¡Como los buenos vinos! El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ha tenido una evolución notable desde que debutó en la Fórmula 1 hasta la fecha, pues actualmente representa a una de las escuderías que pelea por conseguir el campeonato mundial.

El tapatío es piloto de Red Bull Racing, equipo que le está peleando palmo a palmo el liderato por puntos a la poderosa Mercedes y además junto a Max Verstappen, está formando una gran dupla que no está muy lejos de acabar con la hegemonía de Lewis Hamilton.

No cabe duda que desde su debut en el máximo circuito automotor en el 2011 con Sauber F1 Team, el ‘Checo’ ha crecido a pasos agigantados y a pesar de que le ha costado trabajo y no ha tenido los mismos reflectores que otros pilotos, al fin se encuentra en una escudería de clase mundial.

Te puede interesar: ¿Cuántos podios ha conseguido Checo Pérez en su carrera?

Las escuderías y evolución de Sergio Pérez en Fórmula 1

  • Sauber F1 Team. 2011-2012.
  • Vodafone McLaren Mercedes. 2013.
  • Sahara Force India F1 Team. 2014- 2018
  • Racing Point Force India F1 Team. 2018.
  • SportPesa Racing Point F1 Team.
  • BWT Racing Point F1 Team.
  • Red Bull Racing Honda. 2021-actual.

Los podios que ha conseguido Checo Pérez en su carrera

En total, Sergio ‘Checo’ Pérez se ha subido al podio en 14 ocasiones, cuatro de ellas en la temporada actual 2021 en donde Red Bull Racing Honda está peleando por quedarse con el campeonato mundial.

El circuito favorito del jalisciense es sin duda el de Azerbaiyán, en donde ya se subió al podio en tres ocasiones, además, su nombre ha sido inmortalizado al ganar el Gran Premio en dos ocasiones, logro único para un piloto mexicano.

Checo Pérez se ilusiona con la posibilidad de ganar en el GP de México.png

Horario y fecha del Gran Premio de México 2021

Este fin de semana, la Fórmula 1 visita la capital de nuestro país para el Gran Premio de México, el cual se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez este domingo 7 de noviembre en punto de las 1:00 PM del centro de México.

Porque el alma del gran circo no es solo la velocidad, también los aficionados y ‘Checo’ Pérez se entrega a ellos en la Ciudad de México, la parada favorita de la Fórmula 1 año tras año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado