Cómo era la tecnología la última vez que el Atlas fue campeón.jpg
07 diciembre 2021 16:12hrs
Jessica Martin
Deportes

¿Cómo era la tecnología la última vez que el Atlas fue campeón?

La tecnología y la ciencia han avanzado a pasos agigantados desde que la pasión rojinegra tuvo su último campeonato, ¿qué habrá sido en los últimos 70 años?

Los Zorros del Atlas están en una posición histórica que reafirmaron en el pasado juego contra Pumas, donde la tabla de posiciones al cierre los posiciono encumbrándose hacia el campeonato, y la afición rojinegra no puede con la emoción.

Si bien, muchos de los jugadores actuales no habían ni nacido en 1951, (o en planes de existir), ellos no son los únicos que seguro desconocen cómo era el mundo y la tecnología en aquellos entonces, hoy hacemos un recuento.

La tecnología de 1951

La tecnología ha tenido grandes hitos desde la invención de la radio comunicación, la televisión y mucho antes, el fuego, la rueda, la máquina de vapor, la imprenta y la electricidad hicieron una diferencia en lo que era el mundo, haciendo sus propios “antes y después”.

Pero, el último lustro del siglo XX, también nos regaló comodidades que no podemos dejar pasar, por ejemplo la tarjeta de crédito, (1950), el código de barras, (1952), el cinturón de seguridad, (1959), y el primer prototipo y requisión del control remoto (1951, aunque concluiría su elaboración total en 1959), que de hecho era llamado “lazy bones” por Zenith Radio.

Así mismo, también fue una época de avance para las computadoras, (o lo que eran en aquél entonces), pues se desarrolló el primer lenguaje de programación denominado “FORTRAN” por Jim Backus, revolucionando la forma en la que estas máquinas funcionaban hasta el momento.

Así mismo, en México se desarrolló la industria petrolera que tenía relativamente poco de explotación y que conformaría una buena época económica para el país.

¿Qué tienen en común estos hitos?

Que suceden en la década que va justo después de la Segunda Guerra Mundial, lo que hacía que la gente quisiera gozar de comodidad, descanso, consumo libre de productos y servicios y ocio, pues venían de la lucha contra el totalitarismo alemán.

¿Te acuerdas tú de algo de esto?

Te podría interesar: Esto pasaba en México cuando el Atlas quedó campeón en 1951

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado